sábado, febrero 24, 2024

Clip exclusivo de la comedia gallega ‘Cuñados’, ópera prima de Toño López

El 9 de abril Filmax estrena en cines de toda España Cuñados, ópera prima de Toño López, una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado. Con motivo de su estreno en cines, os dejamos con un clip exclusivo del primer largometraje cinematográfico producido por Portocabo (serie Hierro):

En Cuñados Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

Cuñados cuenta con algunas de las caras más reconocidas y queridas del panorama cinematográfico gallego como son Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas), Miguel de Lira (Vivir sin permiso) y Federico Pérez Rey (El desorden que dejas). La réplica femenina la encontramos en Eva Fernández (Auga Seca), Iolanda Muiños (Fariña) y María Vázquez (Quien a hierro mata),  entre otras.
 
El guion es obra de Araceli Gonda (Hierro) y parte del equipo técnico está integrado por Jaime Pérez (Hierro) en la dirección de fotografía; Lu Rodríguez (El desorden que dejas) en el montaje; Santi Jul e Iván Laxe (18 comidas) en la música original y Andrea Pozo (María y los demás) en la dirección artística, entre otros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...