Making of de la comedia gallega ‘Cuñados’ centrado en las mujeres de la película

El próximo 9 de abril Filmax estrena en cines Cuñadosópera prima de Toño López, una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado. Cuñados es también el primer largometraje cinematográfico producido por Portocabo (serie Hierro), y con motivo de su estreno os dejamos con un clip exclusivo del Making of centrado en las mujeres de la película:

En Cuñados Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

Cuñados cuenta con algunas de las caras más reconocidas y queridas del panorama cinematográfico gallego como son Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas), Miguel de Lira (Vivir sin permiso) y Federico Pérez Rey (El desorden que dejas). La réplica femenina la encontramos en Eva Fernández (Auga Seca), Iolanda Muiños (Fariña) y María Vázquez (Quien a hierro mata),  entre otras.
 
El guion es obra de Araceli Gonda (Hierro) y parte del equipo técnico está integrado por Jaime Pérez (Hierro) en la dirección de fotografía; Lu Rodríguez (El desorden que dejas) en el montaje; Santi Jul e Iván Laxe (18 comidas) en la música original y Andrea Pozo (María y los demás) en la dirección artística, entre otros.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: