jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 5 de marzo de 2021

Birdsong

Título original: Birdsong
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Bélgica
Dirección: Hendrik Willemyns
Guion: Hendrik Willemyns
Música: Timothy Bruzon, Hendrik Willemyns
Fotografía: Michael Dwyer
Reparto: Kazuhiko Kanayama, Natsuko Kobayashi, Akaji Maro, Shinji Matsubayashi, Takamasa Suga
Género: Drama, Fantástico, Música

Asuka es una joven mujer de la limpieza que trabaja en el turno de noche en Tokio, y está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan cuando es acusada de asesinato y se ve obligada a revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta entonces.


La Mami

Título original: La Mami
Año: 2019
Duración: 80 min.
País: México
Dirección: Laura Herrero Garvín
Fotografía: Laura Herrero Garvín
Género: Documental, Feminismo, Basado en hechos reales, Drama social

Ciudad de México. Una mujer con un hijo enfermo necesita trabajo y se adentra en el cabaret Barba Azul. En este lugar las mujeres bailan y beben con los hombres que lo frecuentan. Pero, hay un lugar dentro de este sitio que tiene más vida que sus salones; el baño. En él se encuentra Doña Olga, un mujer que lleva más de 45 años en el mundo del cabaret y ahora, a cambio de propina, ocupa un lugar especial en la entrada a los lavabos. Cuida los bolsos, asegura de que siempre haya papel higiénico, pero, sobre todo, intenta apoyar y cuidar a todas las mujer que cada noche se cubren entre capa y capa de maquillaje para salir a mostrar su mejor sonrisa.


Raya y el último dragón

Título original: Raya and the Last Dragon
Año: 2021
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa
Guion: Qui Nguyen, Adele Lim (Historia: Paul Briggs, Don Hall, Adele Lim, Carlos López Estrada, Kiel Murray, Qui Nguyen, John Ripa, Dean Wellins)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Animación
Género: Animación, Fantástico, Aventuras, Dragones

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en un reino llamado Kumandra. Este lejano y recóndito territorio está habitado por una civilización milenaria. Cinco son los clanes que forman esta tierra conocida como la del dragón y Raya, con el objetivo de devolver el equilibrio a su tierra, será la encargada de encontrar al último de los dragones en la mayor aventura de su vida.


The Owners (Los propietarios)

Título original: The Owners
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Dirección: Julius Berg
Guion: Julius Berg, Matthieu Gompel, Geoff Cox (Cómic: Hermann Huppen, Yves H)
Música: Jean Paul Frazer, Vincent Welch
Fotografía: David Ungaro
Reparto: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny, Andrew Ellis, Stacha Hicks
Género: Terror, Thriller, Años 90, Thriller psicológico

En la década de los 90, un grupo de amigos cree haber encontrado un blanco fácil: una casa vacía en la que hay una caja fuerte llena de dinero en efectivo. Pero cuando los propietarios, una pareja de ancianos, regresa a casa antes de lo esperado, todo cambia repentinamente. Mientras se desarrolla un juego mortal, estos jóvenes ladrones tienen que luchar por salvar su vida ante una pesadilla que nunca habrían imaginado.


Woman

Título original: Woman
Año: 2019
Duración: 105 min.
País: Francia
Dirección: Yann Arthus-Bertrand, Anastasia Mikova
Guion: Anastasia Mikova, Yann Arthus-Bertrand
Género: Documental, Feminismo

Documental que responde al deseo de mirar el planeta con los ojos de una mujer. La película nos lleva por todos los rincones del mundo para conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar. Es un reflejo actual de la sociedad, donde a menudo la mujer sufre desigualdades y se enfrenta a dificultades, pero también es un canto al empoderamiento del género femenino y a su capacidad y fuerza interior para cambiar el mundo. Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia económica, la menstruación o la sexualidad.


Y llovieron pájaros

Título original: Il pleuvait des oiseaux
Año: 2019
Duración: 124 min.
País: Canadá
Dirección: Louise Archambault
Guion: Louise Archambault (Novela: Jocelyne Saucier)
Música: David Ratté, Andréa Bélanger
Fotografía: Mathieu Laverdière
Reparto: Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Ève Landry, Éric Robidoux, Louise Portal
Género: Drama, Vejez/Madurez

Tres ancianos viven como ermitaños en los bosque, alejados del resto del mundo. Mientras a su alrededor graves incendios acaban con la zona, ellos continúan con su vida. Pero su tranquilidad se ve sacudida con la llegada de dos mujeres: una octogenaria que ha pasado toda su vida institucionalizada erróneamente, y una joven fotógrafa que llega con la intención de entrevistar a los supervivientes de la región con los peores incendios de la zona. Esta es una historia sobre cómo los destinos se entrelazan, sobre cómo el amor puede surgir a cualquier edad y sobre cómo nueva vida puede surgir hasta en el más remoto de los lugares.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...