‘Doctor Portuondo’, de Carlo Padial, será la primera serie original de Filmin

El próximo 8 de marzo arrancará en Barcelona el rodaje de Doctor Portuondo, la primera serie original de Filmin y adaptación de la novela homónima de Carlo Padial, editada en 2017, una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker.

Carlo Padial adapta su aclamada novela con Jorge Perugorría (Fresa y chocolate, Vientos de La Habana) y Nacho Sánchez (nominado al Goya por su papel en Diecisiete) interpretando respectivamente al Doctor Portuondo y al paciente y alter ego del propio Carlo Padial.

El propio Padial afirma:

Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván. Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor.

Doctor Portuondo es el primer título que Filmin produce bajo el sello Filmin Original, que agrupará todas las producciones originales de la plataforma a partir de ahora. Para Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin:

El inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de Doctor Portuondo marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma.

Esta adaptación se estrenará en Filmin en octubre de este mismo año.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: