martes, abril 16, 2024

‘Agatha Raisin’ atrapa criminales en COSMO desde este lunes

COSMO estrenará el lunes 18 de enero, a las 22:30 horas, la nueva serie británica de detectives Agatha Raisin, que ofrece una mezcla perfecta entre la comedia y el drama. Es una serie con grandes dosis de humor ácido, en la que la actriz escocesa Ashley Jensen encarna a esta inusual detective, que da nombre a la serie. A Jensen la hemos visto en series como Betty o After Life.

A sus 53 años, Agatha (Ashley Jensen) quiere empezar de cero y ha dejado su trabajo como relaciones públicas para mudarse a una casita de ensueño en Carsely, en la Inglaterra rural. Pero sus esperanzas de tener una vida tranquila se ven frustradas cuando comienzan a suceder varios asesinatos en la comunidad. Atraída por estos misterios, se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes, a menudo de forma poco ortodoxa.

Agatha se ha entregado a su trabajo en cuerpo y alma durante muchos años. Pero ha decidido dar un nuevo rumbo a su vida. Soltera y sin ataduras, deja atrás la bulliciosa ciudad de Londres y se traslada a un pequeño pueblo de la campiña inglesa, aparentemente tranquilo.

Directa, testaruda y sin miedo a decir lo que piensa, Agatha sabe aprovechar sus habilidades y, con la ayuda de su asistenta Gemma (Katy Wix) y su mejor amigo Roy (Mathew Horne) pronto descubre que tiene un talento que desconocía: el de resolver crímenes. 

Cada uno de los ocho capítulos de la primera temporada de Agatha Raisin funciona como un misterio independiente, con algunas tramas que se desarrollan a lo largo de la serie, como la relación de Agatha con su vecino, sus esfuerzos por familiarizarse e integrarse con los lugareños – con una manera de ver la vida tan diferente de la cosmopolita Londres – y su constante enfrentamiento con la policía local.

La serie se basa en la colección de libros del mismo nombre de la escritora británica Marion Chesney, famosa por sus novelas románticas y de misterio. Fallecida en diciembre del 2019, dejó escritos con el seudónimo M.C. Beaton más de 30 volúmenes y relatos cortos protagonizados por esta detective aficionada.

Agatha Raisin forma parte de la lista de ficciones que muestran a excéntricos y poco ortodoxos personajes que resuelven crímenes, como Sherlock Holmes (Elementary) o Jessica Fletcher (Se ha escrito un crimen). Consta de tres temporadas y ya ha sido renovada por una cuarta.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...