‘Agatha Raisin’ atrapa criminales en COSMO desde este lunes

COSMO estrenará el lunes 18 de enero, a las 22:30 horas, la nueva serie británica de detectives Agatha Raisin, que ofrece una mezcla perfecta entre la comedia y el drama. Es una serie con grandes dosis de humor ácido, en la que la actriz escocesa Ashley Jensen encarna a esta inusual detective, que da nombre a la serie. A Jensen la hemos visto en series como Betty o After Life.

A sus 53 años, Agatha (Ashley Jensen) quiere empezar de cero y ha dejado su trabajo como relaciones públicas para mudarse a una casita de ensueño en Carsely, en la Inglaterra rural. Pero sus esperanzas de tener una vida tranquila se ven frustradas cuando comienzan a suceder varios asesinatos en la comunidad. Atraída por estos misterios, se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes, a menudo de forma poco ortodoxa.

Agatha se ha entregado a su trabajo en cuerpo y alma durante muchos años. Pero ha decidido dar un nuevo rumbo a su vida. Soltera y sin ataduras, deja atrás la bulliciosa ciudad de Londres y se traslada a un pequeño pueblo de la campiña inglesa, aparentemente tranquilo.

Directa, testaruda y sin miedo a decir lo que piensa, Agatha sabe aprovechar sus habilidades y, con la ayuda de su asistenta Gemma (Katy Wix) y su mejor amigo Roy (Mathew Horne) pronto descubre que tiene un talento que desconocía: el de resolver crímenes.

Cada uno de los ocho capítulos de la primera temporada de Agatha Raisin funciona como un misterio independiente, con algunas tramas que se desarrollan a lo largo de la serie, como la relación de Agatha con su vecino, sus esfuerzos por familiarizarse e integrarse con los lugareños – con una manera de ver la vida tan diferente de la cosmopolita Londres – y su constante enfrentamiento con la policía local.

La serie se basa en la colección de libros del mismo nombre de la escritora británica Marion Chesney, famosa por sus novelas románticas y de misterio. Fallecida en diciembre del 2019, dejó escritos con el seudónimo M.C. Beaton más de 30 volúmenes y relatos cortos protagonizados por esta detective aficionada.

Agatha Raisin forma parte de la lista de ficciones que muestran a excéntricos y poco ortodoxos personajes que resuelven crímenes, como Sherlock Holmes (Elementary) o Jessica Fletcher (Se ha escrito un crimen). Consta de tres temporadas y ya ha sido renovada por una cuarta.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: