miércoles, abril 24, 2024

La película de culto ‘Viernes 13’ vuelve a la gran pantalla de Cine Yelmo este viernes 13 de noviembre

Si nada lo impide, dados los problemas que sufren los cines actualmente con la pandemia del Covid-19, Cine Yelmo recuperará otro gran clásico para su gran pantalla. En esta ocasión se trata del slasher de culto de los años ochenta Viernes 13, un referente para los aficionados al cine de terror y uno de los títulos que ayudó a definir e instaurar el subgénero slasher.

Con motivo de su 40 aniversario, Cine Yelmo se teñirá de sangre con el regreso de Jason Voorhees y sus inseparables máscara de hockey y machete, y lo hará precisamente el viernes 13 de noviembre en A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Una cita única e irrepetible para los amantes de cine de culto y de las pesadillas cinematográficas a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

Dirigida por Sean S. Cunningham y con Kevin Bacon entre su plantilla de desafortunados campistas, Viernes 13 contribuyó al “boom” del terror de los 80, y su gran éxito reside en su habilidad para entender qué horroriza al espectador, lo que llevó a convertir esta primera entrega en todo un éxito.

Este título icónico e iniciático se ha acabado convirtiendo en una de las sagas y franquicias más celebradas dentro del cine de terror: diez entregas, la última en el espacio, un crossover con Freddy Krueger y hasta un reboot. Su protagonista y villano, el sanguinario Jason Voorhees, ha expandido su masacre más allá del cine y cuenta con videojuegos, cómics, merchandising de todo tipo y, por supuesto, sigue siendo uno de los psycho killers más imitados a la hora de recurrir al disfraz de Halloween.

Viernes 13 podrá verse a partir de este viernes 13 de noviembre en VOSE en 5 ciudades diferentes: A Coruña (Los Rosales), Madrid (Ideal), Málaga (Vialia Málaga), Sevilla (Lagoh) y Valencia (Mercado de Campanar), y el precio de las entradas para es de 5€, estando a la venta a partir del martes en la web de Cine Yelmo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...