‘La caza’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

La caza bascula entre el terror ‘survival’, la comedia negra y el thriller político para que todos dejemos las uñas clavadas en el sofá, y ya está a la venta en formato físico.

Jason Blum, cabeza visible de la imprescindible productora de cine de género contemporáneo Blumhouse (La purga), vuelve a la carga llevándonos al límite con La caza (Universal Pictures, 2020): una película de infarto que atraviesa las fronteras del terror ‘survival’ y del thriller de acción político para terminar cuestionando los propios planteamientos morales del espectador.

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment ya está disponible en DVD y Blu-ray La caza, con jugosos extras para profundizar más en el universo que propone la cinta, y os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición.

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están, ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos para algo muy concreto: ser las presas de una macabra cacería. A la sombra de una teoría de la conspiración nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero el plan maestro de los elitistas no sale como esperan: una de las presas, Crystal (Betty Gilpin), conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos. Decidida a cambiar las tornas, Crystal pasará a la ofensiva e irá a por ellos, acercándose poco a poco a la misteriosa mujer (Hilary Swank) que ideó el juego.

La caza cuenta con un casting brillante en el que destacan Betty Gilpin (la serie GLOW) y la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys Don’t Cry). Dirigida por Craig Zobel (Z for Zachariah, The Leftovers) y escrita por Damon Lindelof junto con Nick Cuse, completan el reparto Emma Roberts e Ike Barinholtz, entre otros.

Edición:

La edición Blu-ray de La caza está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con una imagen de un cerdo… tal cual.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine, con las franjas negras superior e inferior. La caza ha sido rodada con la fotografía de Darran Tiernan, que suele impregnar de un tono frío y pálido a sus películas, a las que dota de una imagen un tanto lúgubre. Curiosamente, la imagen no por ello pierde nitidez, y las escenas exteriores de caza mayor ofrecen un gran color contrastando con el verde del campo. También los rostros ofrecen contrastes, con variedad de tonos, y todos ellos presentan buena nitidez.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en DTS-HD Master Audio 7.1, mientras que la pista en Castellano está en DTS Digital Surround 5.1. El sonido es excepcional, y la pista ofrece una buena variedad de efectos sonoros que permiten buena priorización y ubicación a los diálogos. La música del compositor Nathan Barr juega un papel importante en la película, y aprovecha muy bien los canales de sonido, que son muy envolventes y captan cada bala disparada.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1; Castellano DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos y Castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 90 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

• Creando La caza (0:05:04). El más largo de los extras centrado en la realización de la película, y en el que escuchamos declaraciones del productor Jason Blum, el productor ejecutivo Craig Zobel, los coguionistas Damon Lindelof y Nick Cuse, el diseñador de producción Matthew Munn, así como los actores Betty Gilpin, Hilary Swank e Ike Barinholtz. Cada uno de ellos da detalles de lo que cree que se trata realmente en la película, además de ofrecernos clips que se intercalan entre los comentarios. Importante: no veáis este extra antes de ver la película dado que incluye muchos spoilers.
  • Las escenas de muertes explicadas (0:02:36). Extra en el que vemos cómo fue el trabajo de maquillaje y los efectos para algunos de los momentos más sangrientos de la película, acompañado de comentarios de guionistas, los coordinadores de escenas de acción y miembros del reparto, entre otros.
  • Athena contra Crystal: ¿Cazadora o cazada? (0:02:42). Extra dedicado a una escena de acción importante en la película, con entrevistas.

Reportaje fotográfico de La caza:

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’