viernes, marzo 29, 2024

El cine del sudeste asiático, protagonista de la 8ª edición del Asian Film Festival de Barcelona (AFFBCN)

En el Asian Film Festival de Barcelona (AFFBCN), que se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre en Barcelona, se proyectarán 118 largometrajes, un 70% de ellos en formato presencial en sus cuatro sedes y un 30% online a través de la plataforma Filmin.

Cinemes Girona seguirá siendo su sede principal y la que acogerá el mayor número de películas, junto con CaixaForum y CineBaix que exhibirán 6 cada una y Filmoteca de Cataluña, donde se realizará la retrospectiva con 5 largometrajes de la directora japonesa Kinuyo Tanaka.

La programación del Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN) supera en esta edición el centenar de películas procedentes de geografías críticas, que desafían la globalización de los mercados y se imponen defendiendo su idiosincrasia. Se proyectarán 118 producciones que llegan de 25 países desde Asia Central al Sudeste asiático y Oceanía. Podremos emprender un particular viaje visual a Irán, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Afganistán, India, Pakistán, Nepal, Bangladesh, China, Hong Kong, Taiwán-China, Mongolia, Corea, Japón, Sri Lanka, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Camboya, Laos, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.

Las películas, producidas todas ellas en el 2019, participarán en las cinco secciones a competición: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, Netpac y Especial, y es que este festival aboga por un cine de autor en el que predomina el drama como género por excelencia. Así, en la mayoría de las películas que se han seleccionado para esta edición, las migraciones, la violencia de género, el acoso escolar y laboral y la soledad son temas recurrentes vinculados con los conflictos de la vida cotidiana.

Para la directora del certamen, Menene Gras Balaguer:

El Festival intenta abordar el cine independiente y experimental de otros países, cuyo crecimiento en este terreno también debe tenerse en cuenta por sus aportaciones cada vez más sólidas, como es el caso de Mongolia, Filipinas, Australia, o Afganistán, sin dejar de acoger cinematografías consolidadas que proceden de países que cuentan con una gran industria y mercado, como son Irán, India, China, Japón y Corea.

The Orphanage (2019) de la directora afgana Shahrbanco Sadat, inaugurará el Festival en CaixaForum el miércoles 28 de octubre, mientras que la película True Mothers (2020) de la cineasta japonesa Naomi Kawase abrirá el telón en los Cinemes Girona, con una sesión especial que tendrá lugar el jueves, 29 de octubre, a las 20.00h. Esta película tuvo su première en el Festival de Toronto de este año y ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes y de San Sebastián. La clausura de la 8 ª edición del Asian Film Festival Barcelona correrá a cargo de Zero Floor (2019) del director iraní Ebrahim Ebrahimian el 8 de noviembre a las 19.30h, en los cines Girona.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...