‘Un diván en Túnez’ llega a los cines este viernes, 11 de septiembre

Caramel Films estrenará este viernes, 11 de septiembre, Un diván en Túnez, el prometedor debut de la cineasta franco-tunecina Manele Labidi, que se hizo con el Premio del público en el Festival de Venecia y pudimos verla en la Sección oficial de la 64 Seminci de Valladolid.

La primavera Árabe de 2011, y el impacto que tuvo sobre los tunecinos, y en particular en Labidi, es el punto de partida de Un diván en Túnez, que retrata una sociedad en efervescencia que atraviesa profundos cambios sociales y culturales.

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.

Esta sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani, protagonista de Paterson, abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor. Completan el reparto Majd Mastoura y Hichem Yacoubi.

 

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: