sábado, febrero 24, 2024

‘Rifkin’s Festival’ tiene cartel oficial y está firmado por Jordi Labanda

Rifkin’s Festival, la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen, ya tiene cartel oficial y está firmado por el prestigioso ilustrador barcelonés Jordi Labanda. La película inaugurará la 68 edición del Festival internacional de cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre y llegará próximamente a las pantallas españolas de la mano de TriPictures.

El ilustrador Jordi Labanda creció en Barcelona admirando a los sofisticados personajes que poblaban las películas clásicas que emitían por televisión. La iconografía almacenada en su cabeza, que reunía el glamour del Hollywood clásico con las tendencias de moda, eclosionó en una estética que ayudó a dar forma a los inicios del siglo XXI. Desde sus comienzos hasta el día de hoy los personajes de Jordi han aparecido en publicaciones icónicas como Vogue Japón, The Daily Telegraph, The New York Times, Wallpaper, La Repubblica, Vogue USA, Vogue Italia, AD, Harper’s Bazaar, Icon, Candy, Apartamento o el Magazine de La Vanguardia, en el que publica una sección semanal propia desde hace más de veinte años.

Sobre este proyecto ha comentado el ilustrador:

Pocas veces recibes un email de uno de tus ídolos pidiéndote que colabores con él y si ese ídolo es Woody Allen la explosión de sensaciones dentro de tu cabeza es difícil de explicar. Muchas de las películas de Woody Allen me han marcado tanto a nivel conceptual como estético y han ayudado a conformar mi intelectualidad. Poder formar parte de la historia visual de este genio es un sueño hecho realidad.

Y agrega:

En mi vida profesional los proyectos más relevantes han sido siempre los más sencillos de realizar (y también los más divertidos). En el caso del cartel de Rifkin’s Festivaltambién ha sido así. A la hora de elaborar los bocetos me esforcé en capturar la esencia de la historia sin desvelar ningún secreto para conseguir una imagen que provocase el deseo de ver la película. La primera tanda de bocetos fue aprobada a la primera por lo que enseguida pasé a hacer la ilustración definitiva con apenas ningún retoque. Así es como siempre he imaginado los rodajes de Woody; un proceso fácil, sin presiones y con mucho swing.

Rifkin's Festival

Escrita y dirigida por Woody Allen, cuenta con un reparto de primer nivel compuesto por actores internacionales y nacionales como Elena Anaya (Wonder Woman, La piel que habito), Louis Garrel (El Oficial y el Espía, Un hombre fiel), Gina Gershon (El Dilema), Sergi López (A perfect day, El laberinto del fauno), Wallace Shawn (Días de radio, Manhattan), y Cristoph Waltz (Un dios salvaje, Django desencadenado).

Rodada el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Guipúzcoa,Rifkin’s Festival narra, en clave de comedia romántica, la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y el encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Durante su estancia en este encantador enclave ella tendrá un affaire con un director de cine francés y él se enamorará de una española residente en la ciudad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...