Antonio de la Torre será el General Mola en ‘Palabras para un fin del mundo’, de Manuel Menchón

Encabezado por José Sacristán como Miguel de Unamuno, Antonio de la Torre se une en Palabras para un fin del mundo a un reparto que completan Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Andrés Gertrúdix.

El actor con más nominaciones en la historia de los Premios Goya (14) y ganador en 2 ocasiones, Antonio de la Torre, pondrá voz al General Emilio Mola en Palabras para un fin del mundo. Se une así a un reparto encabezado por José Sacristán como Miguel de Unamuno, y que completan Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Andrés Gertrúdix, en cuyos casos sus papeles no serán desvelados hasta la primera proyección pública de esta película documental.

La película nos lleva hasta el momento en el que, en el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundacionales del nuevo régimen. Es propuesto incluso para presidir la República. Solo 5 años más tarde, el 31 de diciembre de 1936, Unamuno moriría en su propia casa para ser enterrado tan solo 24 horas más tarde, el 1 de enero de 1937, con honores falangistas.

Palabras para un fin del mundo es el resultado de una minuciosa y decisiva investigación. Pruebas desconocidas y documentos inéditos hasta la realización de esta película, verán la luz 84 años después para conocer, por fin con exactitud y rigor histórico, sucesos como el protagonizado por Miguel de Unamuno y Millán-Astray aquel 12 de octubre de 1936. También sus dramáticas consecuencias. Mostrará además cómo la propaganda franquista se ocupó de explotar, hasta el propio día de su muerte, la figura de Unamuno en la orquestación de una de las más elaboradas ‘fake news’ de toda nuestra Historia.

Dirigida por Manuel Menchón (La isla del viento), Palabras para un fin del mundo tendrá su estreno en cines el próximo 3 de noviembre tras presentarse por primera vez dentro de la 65º Seminci de Valladolid.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: