‘Akelarre’, de Pablo Agüero, competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Akelarre, el sexto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero, competirá por la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebrará su 68ª edición entre el 18 y el 26 de septiembre. Pocos días después de su premiere mundial en el Zinemaldia, la película tendrá su estreno en salas comerciales de todo el territorio nacional el 2 de octubre de la mano de Avalon.

Producido por Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones), este drama histórico será, además, la única ficción de nacionalidad española que participará en Sección Oficial a competición, donde también se proyectarán los últimos trabajos de cineastas como Naomi Kawase, François Ozon o Thomas Vinterberg.

Akelarre nos lleva hasta el País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Rodada en localizaciones del País Vasco, Navarra e Iparralde, Akelarre cuenta con un reparto muy joven encabezado por Amaia Aberasturi y Àlex Brendemühl. Completan el reparto Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra, Yune Nogueiras, Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro.

Pablo Agüero (ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2006 por su cortometraje Primera Nieve y director de Salamandra y Eva no duerme) ha escrito la película junto a Katell Guillou (En vouloir ou pas, Hors de l’abri), mientras que la dirección de fotografía corre a cargo del ganador del Goya Javier Agirre (Handia, Dantza, Loreak), la dirección de arte la firma Mikel Serrano (Goya por Handia) y la música correrá a cargo de Maite Arroitajauregi (Morir).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: