‘Handia’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Handia, que se alzó con 10 galardones en la última edición de los Premios Goya y otros 2 en los Premios Feroz, además de ser la película en euskera más vista de la historia con más de 100.000 espectadores. Gracias a A Contracorriente Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray de esta bella, emotiva y deslumbrante película galardonada con el Premio Especial del Jurado y el Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián.

Tras el éxito cosechado por Loreak, película seleccionada como candidata española a los Oscar de 2015, nominada a dos premios Goya, y ganadora de numerosos premios en festivales nacionales e internacionales como Palm Springs, Signis Award-Festival de San Sebastián, Premio Feroz, Sant Jordi; su equipo creativo presenta Handia, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, con la participación de Jose Maria Goenaga como guionista y productor.

Handia está protagonizada por Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Íñigo Aranburu, Ramon Agirre, y cuenta con la colaboración especial de Itziar Aizpuru, además de una banda sonora compuesta por Pascal Gaigne

En Handia, tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

La edición Blu-ray de Handia está presentada con una funda slipcover de tacto rugoso y sin brillos, con el póster de la película acaparando la portada, mientras que la contraportada, algo minimalista y con blanco predominante, incluye imágenes, sinopsis y datos técnicos de la película, entre otros datos. Dentro de la funda nos encontramos el clásico estuche amaray azul con la misma portada y contraportada que la funda, y en cuyo interior tenemos el disco Blu-ray serigrafiado con una ilustración diferente al estuche, lo cual es de agradecer, destacando el título en el mismo.

Handia  viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 2.35:1, es decir, que tenemos las franjas negras superior e inferior. A nivel visual, la imagen está a la altura de la película, con una calidad impresionante y un elevado nivel de detalle. De la película, entre otras cosas, destaca su fotografía, ambientación y vestuario, que sirven para trasladarnos al siglo XIX, y todo ello se puede apreciar sin perder detalle gracias al gran trabajo que han realizado a la hora de llevar la película a un disco Blu-ray.

A nivel sonoro, tanto la pista en versión original en Euskera como en Castellano están en DTS-HD Master Audio 5.1, con una calidad sobresaliente para disfrutar en cualquier equipo de sonido, y unos diálogos muy definidos, sobre todo en la versión original, que podemos disfrutar con subtítulos en Castellano.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Euskera y Castellano; Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Castellano para personas con discapacidad auditiva
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.35:1
  • Duración: 114 minutos aprox.

A nivel de contenidos adicionales, esta edición incluye una amplia variedad de extras, pudiendo ver desde su presentación en el Festival de San Sebastián, a una entrevista con los directores, aunque destaca el «Cómo se hizo», que nos permite conocer mucho mejor el proceso de creación de esta compleja película, pues a pesar de que pueda parecer una película sin demasiado trabajo de efectos especiales, conllevó un gran esfuerzo conseguir que no dudáramos en ningún momento de estar viendo a un gigante. Como complemento, entre otros contenidos adicionales habituales como el Teaser y el Tráiler, tenemos el audiocomentario de los directores durante todo el metraje para resolver cualquier duda que podamos tener tras el primer visionado. Contenido adicional:

• Teaser (0:51 min).
  • Tráiler (1:52 min). Incluye dos versiones del tráiler, en castellano y en versión original con subtítulos.
  • Photocall en el Festival de San Sebastián (1:33 min). Extra del Festival de San Sebastián con el equipo de la película posando durante el photocall de la presentación de la película.
  • Entrevista a los directores (4:16 min). Entrevista a los directores Aitor Arregi y Jon Garaño con motivo de la presentación de película en el Festival de San Sebastián.
  • Cómo se hizo (25:03 min). Reportaje con el proceso de rodaje de la película, declaraciones de los directores, reparto y equipo de Handia, dividido en 6 partes: Preproducción, Hermanos, Gigante, Siglo, Guerra y El último día.
  • Audiocomentarios de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño

[amazon_link asins=’B078XX3SHR,B078Y2PMJV’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’79714ee6-262e-11e8-885f-61ab2b855e77′]