Ya a la venta ‘El faro’, de Robert Eggers, en DVD y Blu-ray

¿Es la luz que guía a los hombres hacia su salvación o su condena? Desde hoy, El faro (Universal Pictures, 2019) está disponible en DVD y Blu-ray.

El segundo largometraje de Robert Eggers nos azota como la tormenta que acecha a los protagonistas. El salitre, el barro, el hedor, la madera que cruje, la ventisca que ruge sin piedad y la luz cegadora que arrastra con su atávico poder. Se trata de una película que parece tallada como una pieza de orfebrería. Rodada en 35 milímetros y con un formato prácticamente cuadrado, como los pioneros del cinematógrafo y el cine mudo, su exquisita fotografía en blanco y negro consiguió una nominación a los Premios de la Academia.

Cargado de referencias sublimes y malditas, El faro nos lleva desde el propio acervo y la superstición del folclore de Nueva Inglaterra hasta la tradición marinera de Herman Melville o el horror cósmico de H.P. Lovecraft.

El faro tiene lugar en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan los conflictos de jerarquías entre ambos.

Las ediciones DVD y Blu-ray incluyen los siguientes extras:

  • Comentario con el director/coguionista Robert Eggers
  • Escenas eliminadas
  • Un cuento oscuro y tormentoso

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: