Tráiler final de ‘En casa’, la serie de HBO desde el confinamiento

El 3 de junio se estrena al completo En casa, la serie antológica de HBO España en la que los directores de cine Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín aceptaron el reto de grabar un capítulo propio en confinamiento, siguiendo las más estrictas normas del estado de alarma, tan sólo con un móvil, algunos accesorios y en tiempo récord, y ya tenemos tráiler final así como descripción de los diferentes episodios:

Leticia Dolera está delante y detrás de la cámara en el episodio que dirige y protagoniza, en el que también participan otros actores como Alex García, Nuria Gago o la guionista y cómica Henar Álvarez. Por su parte, Rodrigo Sorogoyen hace su primera aparición delante de la cámara en el suyo, junto a la actriz Marta Nieto (Madre). Celia Freijeiro (La otra mirada) y Julia de Castro (cantante de De la Purissima) se dividen el protagonismo en el episodio creado por Paula Ortiz. Mientras Elena Martín contará con un grupo de actores encabezados por Max Grosse y ella misma.

Cinco directores de cine y televisión. Cinco historias de ficción. Una misma situación: el confinamiento. Este es el punto de partida de esta serie antológica de ficción nacida de la situación excepcional provocada por la pandemia global del Coronavirus.

En casa está formada por cinco episodios de duración aproximada de 15 minutos y presenta una mirada autoral sobre las relaciones personales en el marco de la experiencia colectiva del confinamiento:

  • UNA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA. Dirigido por Rodrigo Sorogoyen
    Carlos empieza a notar comportamientos extraños en su chica, Sara. Incluso descubre alguna característica física distinta en ella. Carlos sospecha algo aterrador. Cuando Sara baja a comprar, sube alguien que se parece mucho, pero ¿es realmente ella?
  • MIRA ESTE VÍDEO DE GATITOS. Dirigido por Elena Martín
    Siete veinteañeros y tres gatos se confinan en una nave industrial mientras intentan alejarse de los vicios de la familia tradicional. El misterioso trauma de uno los gatos parece una premonición del conflicto que está por venir.
  • MI JAULA. Dirigido por Leticia Dolera
    Una jaula puede ser un lugar físico, pero también un lugar mental o emocional. Confinada sola en su propia casa durante una pandemia mundial, la protagonista de esta historia descubrirá que está en una jaula, pero no en la que ella creía.
  • VIAJE ALREDEDOR DE MI PISO. Dirigido por Carlos Marqués-Marcet
    ¿Y si pudieras irte de viaje estando confinado? Partiendo de una adaptación libre de la novela “Viaje alrededor de mi cuarto”, de Xavier de Maistre, una mujer se embarca en un viaje por los diferentes lugares donde cada uno de los objetos del apartamento la quieren llevar.
  • ASÍ DE FÁCIL. Dirigido por Paula Ortiz
    ¿Qué harías si se declara el Estado de Alarma y tu pareja te deja ese mismo día? Marta y Nuria son amigas pero se ven inesperadamente forzadas a convivir en medio de una pandemia. Una comedia romántica donde la amistad supera la ficción.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: