viernes, abril 19, 2024

En marcha un reinicio de la serie ‘Battlestar Galactica’

La mítica serie de ciencia ficción Battlestar Galactica regresará de nuevo a nuestras pantallas con una nueva versión, de la mano de Peacock, que es el nuevo servicio de vídeo bajo demanda estadounidense por Internet de NBCUniversal.

Michael Lesslie, quien fue el guionista principal y showrunner del drama de espías de AMC La chica del tambor y se encargó de los guiones de Macbeth y Assassin’s Creed, creará, escribirá y producirá esta nueva serie. La nueva Battlestar Galactica surge del productor ejecutivo de Mr Robot y Homecoming, Sam Esmail, quien llegó a un gran acuerdo general con Universal Content Productions de NBCU el año pasado.

Battlestar Galactica se estrenó en 1978 a modo de serie de televisión y se centró en el último grupo de humanos al borde de la extinción después de una serie de guerras con una raza de robots, The Cylons, que destruyeron las Doce Colonias. Todos los humanos quedaron en una nave de combate, la Battlestar «Galactica», que fue capaz de resistir el ataque, y permanecieron mientras buscaban su última opción de supervivencia: una legendaria decimotercera colonia conocida como Tierra.

La serie se emitió en ABC durante solo una temporada entre 1978 y 1979 estando protagonizada por Richard Hatch, Dirk Benedict y Lorne Greene, y fue seguida de una secuela que duró 10 episodios en 1980. Surgieran varias series de libros y cómics, un juego de mesa y un videojuego, ya que logró convertirse en una serie de culto, aunque no tuviera demasiado éxito comercial.

La franquicia resucitó con una miniserie de tres horas en 2003 protagonizada por Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackoff y Grace Park, y duró cuatro temporadas. Una serie paralela a esta, Caprica, se canceló con cinco episodios restantes en su única temporada, pero fue seguida de varias películas de televisión.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES