sábado, abril 20, 2024

Universal reiniciará ‘Battlestar Galáctica’ en los cines

Inicialmente la nueva versión de Battlestar Galáctica estaba planeada hace algunos años para que la dirigiese Bryan Singer, pero ahora Universal pictures ha decidido que continuará con el proyecto de reinicio aunque el director no esté en el proyecto.

Para ello, ha contratado al guionista de Transcendence, Jack Paglen, (al que se le acumulan los trabajos, tras confirmarse que también participará en la secuela de Prometheus) para que escriba una nueva versión del genocidio Cylon.

Battlestar Galáctica fue creada originalmente por Glen A. Larson como una serie de televisión en 1978 (aunque en España se estrenara el episodio piloto en cines), posteriormente se realizó una nueva y breve serie llamada Galáctica 1980.

Tras años en el olvido, Ronald D. Moore y David Eick realizaron una estupenda nueva serie (a medio camino entre un reinicio y una secuela de las series anteriores) en 2004. El gran éxito de la serie propició que se realizara otra precuela en 2010 de otra serie con menor éxito llamado Cáprica, seguido de una serie de Internet (Blood & Chrome) en 2012, donde se narraba las aventuras de juventud del personaje de Adama.

Los planes de Universal son reiniciar la franquicia desde el principio en el cine, sin ningún tipo de relación con las series originales ni con el reinicio posterior.

La historia original narra cómo unos robots creados por el hombre (llamados Cylons) adquieren conciencia de su propia existencia y voluntad propia, organizando una rebelión y acabando prácticamente con toda la raza humana. Los pocos supervivientes huyen por el espacio en busca de un nuevo planeta donde asentarse, en una de esas naves de combate, la Battlestar Galáctica, es donde conviven los protagonistas.

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES