Pack ‘Jumanji: Siguiente nivel’ y ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Tal y como os hemos comentado aquí, Jumanji: Siguiente nivel (Sony Pictures, 2019) ya está a la venta en DVD, Blu-ray, 4K UHD, alquiler y venta digital, y un pack -disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD- que compila las tres películas de la saga: las dos últimas entregas y la Jumanji original de 1995.

Para deleite de los fans, Sony Pictures Home Entertainment también ha lanzado dos steelbooks Blu-ray, uno con Jumanji: Siguiente nivel, y otro con esta película y su predecesora, Jumanji: Bienvenidos a la jungla, y es de este segundo del que os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico.

El director especialista en comedia Jake Kasdan (Bad Teacher) y el equipo de guionistas liderado por Chris McKenna (Spider-Man: Homecoming) han logrado crear un fenómeno global en el que además el casting ha sido uno de los grandes aciertos: Dwayne Johnson (Fast & Furious 5-8), el nominado a dos Globos de Oro Jack Black (Escuela de rock), Kevin Hart (Un espía y medio) y Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia) sacan su mejor vis cómica y aventurera para interpretar a los avatares con habilidades únicas en los que se transforman cuatro improbables amigos trasladados al mundo de Jumanji.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla nos cuenta como cuatro adolescentes descubren una vieja consola de videojuegos con un misterioso juego del que no saben nada. Cuando se deciden a jugar, se ven inmediatamente atrapados en el mundo de Jumanji y en el cuerpo de sus avatares (Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan). Tendrán que pasarse la aventura de su vida, llena de diversión, emoción y peligro, ¡o se quedarán atrapados en el juego para siempre!

En Jumanji: Siguiente nivel, dirigida nuevamente por Jake Kasdan, los avatares más demencialmente divertidos vuelven a la carga, pero, esta vez, el juego ha cambiado… ¡Y varios jugadores también! Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Nuevos personajes añaden carcajadas y situaciones rocambolescas, encarnados por un elenco espectacular que se suma a los de la película anterior, como Danny Glover (Arma letal), Danny DeVito (Dumbo), Awkwafina (The Farewell) y Rory McCann (Juego de Tronos).



Edición:

Esta edición limitada en caja metálica incluye las dos películas en Blu-ray con todos sus extras en un steelbook de diseño exclusivo, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias.

Los discos que incluye, y que se trata de una edición metálica limitada, está indicado en la parte frontal del papel pegado al steelbook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y un póster de cada película. Este papel está pegado por 2 adhesivos de fácil despegado y que no dañan el steelbook ni el propio papel.

El steelbook nos presenta en portada una imagen promocional de todos los protagonistas sobre dos imágenes representativas de cada una de las aventuras, mientras que la contraportada nos deja ver a los protagonistas con las indumentarias más representativas que lucen en cada entrega, a modo de reflejo de ellos mismos. El lomo del steelbook nos muestra los títulos internacionales de las películas.

En el interior nos encontramos una imagen panorámica representativa de cada película en cada lado, e incluye los discos físicos serigrafiados con el título en español y una imagen de los protagonistas, tal y como podéis ver en la galería de fotos inferior.


Imagen y sonido:

Jumanji: Bienvenidos a la jungla, está presentada en 2.39:1, es decir, con las clásicas franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen. A diferencia de la original, fue rodada digitalmente, y los exteriores del mundo del juego son brillantes y bañados por el sol, con un color completo que salta de la pantalla. Los colores están muy bien saturados, los niveles de negro son oscuros y al mismo tiempo los tonos de piel lucen perfectos, reflejando la apariencia natural de cada personaje. El nivel de detalle es excelente.

En relación al sonido de esta entrega, la banda sonora nos ofrece las pistas de audio en DTS-HD Master Audio 5.1 y suena fantástica. Las explosiones nos golpean con fuerza, y la pista usa la totalidad de los altavoces a su disposición, ofreciendo una profundidad perfecta. La música cuenta con todos los activos positivos que uno esperaría de una película actual, apoyándose mucho en el subwoofer. El diálogo es claro y bien priorizado.

Jumanji: Siguiente nivel tiene un Aspect Ratio de 2.39:1 y, al haber sido también rodada digitalmente, el nivel de detalle de la película es espectacular, y los primeros planos son increíbles, pero también los atuendos nos dejan apreciar todas las texturas. Los entornos, muchos de ellos creados digitalmente, se presentan con una gran nitidez tanto de cerca como de lejos. Los colores son llamativos y muy vivos, y el contraste sobresaliente, con niveles de negro más que correctos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista original en Inglés 5.1 DTS-HD MA, al igual que la pista en Castellano. La música y los sonidos ambientales nos meten de lleno en la aventura, y dentro del juego la banda sonora brilla por si sola, envolviéndonos perfectamente. Toda la pista sonora tiene una claridad perfecta, y la música fluye por los altavoces. El diálogo es claro y está bien priorizado desde la posición central frontal.

Características técnicas Jumanji: Bienvenidos a la jungla en Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Inglés, Italiano 5.1 DTS-HD MA; Checo, Húngaro, Audiodescripción en Inglés, Polaco y Turco 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés, Inglés para sordos, Árabe, Búlgaro, Checo, Croata, Eslovaco, Esloveno, Griego, Hebreo, Húngaro, Islandés, Italiano, Polaco, Rumano, Serbio y Turco.
  • Imagen: Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 119 min.

Características técnicas Jumanji: Siguiente nivel en Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Inglés 5.1 DTS-HD MA;  Ruso, Ucraniano 5.1 Dolby Digital.
  • Audio del contenido adicional: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Danés, Estonio, Finés, Letón, Lituano, Noruego, Ruso, Sueco, Ucraniano.
  • Subtítulos del contenido adicional: Castellano.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1). Extras en alta definición.
  • Duración: 123 min.

Contenido adicional:

Contenido adicional Jumanji: Bienvenidos a la jungla:

  • Tomas falsas (2:25 min.). Recopilación de momentos divertidos del rodaje.
  • Viaje por la jungla: Así se hizo Jumanji (14:54 min.). Rhys Darby en su personaje como Nigel Billingsley presenta una amplia visión de la película, incluido el trabajo del director Jake Kasdan y lo que aportó a la película en el set, filmada en Hawai y Atlanta. Nos muestra cómo la historia de esta película es paralela y diferente de la película original de 1995, enseñándonos los sets y accesorios, diseño de vestuario y creación de criaturas.
  • Conoce a los jugadores: un reparto heróico (7:08 min.). Como sugiere el título, este extra explora brevemente los personajes clave y los actores que los representan, con énfasis en los desafíos de recrear a los “avatares” de las personas “reales” que juegan en la película.
  • Sobrevivir en la jungla: escenas de riesgo espectaculares (5:47 min.). Nos muestra la creación de grandes y espectaculares escenas de acción, incluida la escena de la motocicleta hecha con profesionales de la conducción, las habilidades de combate de Ruby Roundhouse y mucho más.
  • El ataque de los rinocerontes (3:56 min.). Una mirada más cercana a cómo se hizo una de las escenas más intensas visualmente y llenas de acción de la película que involucra a “rinocerontes albinos carnívoros” persiguiendo un helicóptero.
  • De libro a juego de mesa a la gran pantalla y más allá. Celebramos el legado de Jumanji (4:44 min.). El elenco y el equipo reflexionan sobre la película original y discuten sobre el proceso de honrarla mientras forjan una nueva identidad para esta película.
  • Vídeo musical “Jumanji, Jumanji” (3:35 min.). Una interpretación humorística e irónica que solo Jack Black puede ofrecer en un vídeo musical memorable

Contenido adicional Jumanji: Siguiente nivel:

  • Tomas falsas (0:05:21). Selección de tomas falsas repletas de humor donde vemos muchas de ellas con los cromas y la dificultad de mantenerse serios en estas condiciones de rodaje.
  • Cambio de cuerpo: ajustándose al personaje (0:05:30). Caras conocidas y nuevos personajes, una mirada a cómo los actores se han preparado para esta nueva adaptación de Jumanji.
  • De vuelta: el elenco reunido (0:04:05). El reparto habla sobre los lazos formados en la primera película y cómo ha sido esta oportunidad de reunirse en esta secuela.
  • Subir de nivel: la creación de Jumanji: Siguiente nivel (0:13:33). Reparto y personajes nuevos y recurrentes, detalles de la historia y técnicos, y mucho más en este extra.
  • Creando la escena (0:12:22). Exploración de los procesos digitales y físicos de la realización de dos escenas:
    • La persecución de los avestruces.
    • Puente mandril.
  • Rhys Darby quiere una canción publicitaria (0:02:22). El actor de Jumanji hace algunas llamadas telefónicas desde el set tratando de conseguir su objetivo de grabar una canción publicitaria.
  • Awkwafina ladrona (0:01:43). La actriz habla sobre su personaje desde un punto de vista cómico con algunas escenas divertidas.
  • Confesiones de NPC (Personaje no jugador): Jurgen el brutal (0:03:06). El personaje habla con humor sobre sus éxitos.
  • Crecer (0:01:06). DeVito y Glover entrenan a Johnson y Hart para sus papeles.
  • Telenovela (0:01:07). Peculiar vídeo con los protagonistas como si estuvieran en una telenovela, hablando en español para anunciar la película.
  • Truco o trato (0:01:16). Johnson recibe niños en Halloween vestidos como los protagonistas de la película, pero también a Hart.
  • Selección de escena Pre-Vis (0:09:16). Comparación de dos escenas de la película una vez rodadas y como se plantearon digitalmente:
    • Batalla en zepelín.
    • La persecución de las avestruces.


 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: