viernes, abril 19, 2024

‘Jumanji: Siguiente nivel’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

¿Volverías a Jumanji? Jumanji: Siguiente nivel (Sony Pictures, 2019) ya está a la venta en DVD, Blu-ray, 4K UHD, alquiler y venta digital. Además, para deleite de los fans, han salido a la venta dos steelbooks Blu-ray, uno con Jumanji: Siguiente nivel, y otro con esta película y su predecesora, Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

Por si queremos hacernos un maratón en el que escucharemos más tambores que en una batucada de Carlinhos Brown, Sony Pictures Home Entertainment también ha lanzado un pack -disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD- que compila las tres películas de la saga: las dos últimas entregas y la Jumanji original de 1995.

Aprovechando este lanzamiento en formato doméstico, os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición metálica limitada con Jumanji: Siguiente nivel en Blu-ray.

En esta entrega, dirigida nuevamente por Jake Kasdan, los avatares más demencialmente divertidos vuelven a la carga, encarnados por Dwayne Johnson (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Jack Black (Pesadillas), Kevin Hart (Un espía y medio) y Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia). Pero, esta vez, el juego ha cambiado… ¡Y varios jugadores también! Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Nuevos personajes añaden carcajadas y situaciones rocambolescas, encarnados por un elenco espectacular que se suma a los de la película anterior, como Danny Glover (Arma letal), Danny DeVito (Dumbo), Awkwafina (The Farewell) y Rory McCann (Juego de Tronos).



Edición:

Esta edición limitada en caja metálica incluye el Blu-ray con todos sus extras en un steelbook de diseño exclusivo, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias.

El disco que incluye, y que se trata de una edición metálica limitada, está indicado en la parte frontal del papel pegado al steelbook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y una imagen promocional de la película. Este papel está pegado por 2 adhesivos de fácil despegado y que no dañan el steelbook ni el propio papel.

El steelbook nos presenta en portada una imagen promocional de todos los protagonistas en plena acción, mientras que la contraportada nos deja ver a los mandriles, protagonistas absolutos de una de las escenas más impactantes de la película. El lomo del steelbook nos muestra el título internacional de la película.

En el interior nos encontramos una imagen panorámica con los protagonistas en la parte izquierda, e incluye el disco físico serigrafiado con el título en español y una imagen de los protagonistas, tal y como podéis ver en la galería de fotos inferior.


Imagen y sonido:

Jumanji: Siguiente nivel tiene un Aspect Ratio de 2.39:1, es decir, con las clásicas franjas negras superior e inferior. Al haber sido rodada digitalmente, el nivel de detalle de la película es espectacular, y los primeros planos son increíbles, pero también los atuendos nos dejan apreciar todas las texturas. Los entornos, muchos de ellos creados digitalmente, se presentan con una gran nitidez tanto de cerca como de lejos. Los colores son llamativos y muy vivos, y el contraste sobresaliente, con niveles de negro más que correctos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista original en Inglés 5.1 DTS-HD MA, al igual que la pista en Castellano. La música y los sonidos ambientales nos meten de lleno en la aventura, y dentro del juego la banda sonora brilla por si sola, envolviéndonos perfectamente. Toda la pista sonora tiene una claridad perfecta, y la música fluye por los altavoces. El diálogo es claro y está bien priorizado desde la posición central frontal.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Inglés 5.1 DTS-HD MA;  Ruso, Ucraniano 5.1 Dolby Digital.
  • Audio del contenido adicional: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Danés, Estonio, Finés, Letón, Lituano, Noruego, Ruso, Sueco, Ucraniano.
  • Subtítulos del contenido adicional: Castellano.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1). Extras en alta definición.
  • Duración: 123 min.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los extras del DVD y más contenidos exclusivos de este formato:

  • Tomas falsas (0:05:21). Selección de tomas falsas repletas de humor donde vemos muchas de ellas con los cromas y la dificultad de mantenerse serios en estas condiciones de rodaje.
  • Cambio de cuerpo: ajustándose al personaje (0:05:30). Caras conocidas y nuevos personajes, una mirada a cómo los actores se han preparado para esta nueva adaptación de Jumanji.
  • De vuelta: el elenco reunido (0:04:05). El reparto habla sobre los lazos formados en la primera película y cómo ha sido esta oportunidad de reunirse en esta secuela.
  • Subir de nivel: la creación de Jumanji: Siguiente nivel (0:13:33). Reparto y personajes nuevos y recurrentes, detalles de la historia y técnicos, y mucho más en este extra.
  • Creando la escena (0:12:22). Exploración de los procesos digitales y físicos de la realización de dos escenas:
    • La persecución de los avestruces.
    • Puente mandril.
  • Rhys Darby quiere una canción publicitaria (0:02:22). El actor de Jumanji hace algunas llamadas telefónicas desde el set tratando de conseguir su objetivo de grabar una canción publicitaria.
  • Awkwafina ladrona (0:01:43). La actriz habla sobre su personaje desde un punto de vista cómico con algunas escenas divertidas.
  • Confesiones de NPC (Personaje no jugador): Jurgen el brutal (0:03:06). El personaje habla con humor sobre sus éxitos.
  • Crecer (0:01:06). DeVito y Glover entrenan a Johnson y Hart para sus papeles.
  • Telenovela (0:01:07). Peculiar vídeo con los protagonistas como si estuvieran en una telenovela, hablando en español para anunciar la película.
  • Truco o trato (0:01:16). Johnson recibe niños en Halloween vestidos como los protagonistas de la película, pero también a Hart.
  • Selección de escena Pre-Vis (0:09:16). Comparación de dos escenas de la película una vez rodadas y como se plantearon digitalmente:
    • Batalla en zepelín.
    • La persecución de las avestruces.


 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...