jueves, abril 25, 2024

El documental ‘Aitona, Tiempo de Sueño’ se emitirá para colaborar con «Cruz Roja RESPONDE ante el COVID-19»

El equipo de producción que participa en el documental Aitona, Tiempo de Sueño ha decidido colaborar con «Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19» y poder ayudar para paliar los desastres que está causando esta pandemia.

De esta forma, el documental se emitirá de forma gratuita en el canal de Youtube de El Jersey de Epi y estará disponible desde las 22:00 horas del viernes 17 de abril hasta el domingo 19 de abril a las 22:00. Durante la emisión se irá informando de cómo colaborar con Cruz Roja y así ayudar lo máximo posible.

El documental Aitona, Tiempo de Sueño es un canto a la vida, un homenaje al deporte y en especial al running. Isaías Granado, el protagonista, tiene 80 años de edad y le encanta practicar deporte. Correr es su hobby principal. Es normal verlo en las competiciones populares de 10 kilómetros de longitud marcando buenos tiempos. Esta persona mayor es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio para todas las generaciones. La pasión y la alegría que él pone por lo que hace es digno de ser tratado y contado. Pero para llegar con esa salud, es necesario entender por qué un hombre de tan avanzada edad continúa practicando este deporte tan sacrificado.

Mientras observamos la vida de Isaías, atletas de nivel y reconocidos internacionalmente, como el Campeón del Mundo de maratón Martín Fiz, la doble medallista mundial Mayte Martínez, o el plusmarquista Mariano Haro, nos hablan sobre lo que significa el deporte para ellos, y lo importante del deporte en la salud en una persona de avanzada edad.

Aitona, tiempo de sueño también nos muestra la opinión de prestigiosos médicos, como el Dr. Baró Pazos o el entrenador Juan Carlos Granado, que valoran la salud y animan a las personas mayores a hacer ejercicio (dentro de sus posibilidades físicas), porque es algo muy positivo para su vitalidad.

Durante el rodaje de este documental de 72 minutos, realizada por Iván García-Martín y con música original de Juan Carlos Martín, nuestro protagonista asiste, con la edad de 82 años, a la mítica carrera «Behobia-San Sebastián», una prueba exhaustiva de 20 kilómetros, que es famosa por sus laderas duras y en la que incluso ha muerto algún participante… Las extremas condiciones de calor que ocurrieron en el día de la carrera, harán que la participación de este hombre («Aitona», como le llama el público) sea épica. Que una persona de 82 años alcance la meta en estas condiciones, lo convertirán en una leyenda. 

Fuente: El Jersey de Epi

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...