viernes, marzo 29, 2024

Tráiler subtitulado al español de ‘Adam’, un canto a la sororidad

Karma Films ha presentado el tráiler subtitulado al español de Adam, ópera prima como directora de la cineasta Maryam Touzani, que tuvo su première internacional en la sección «Un certain regard» del Festival de cine de Cannes y optó a la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el pasado otoño (y aquí os dejamos nuestra crítica).

Inspirada en una experiencia real vivida por la directora en su infancia, esta película nos habla de mujeres en el Magreb, de maternidad, de soledad y hermanamiento y de tradiciones. Adam es un canto a la sororidad protagonizado por dos mujeres atrapadas por su propio destino, que buscan refugio en la huida y la negación. Samia y Abla son dos mujeres solitarias que se encuentran de manera casual, pero que se necesitan para seguir mirando hacia adelante.

En la Medina de Casablanca, Abla, viuda y madre de una niña de ocho años, regenta una modesta tienda de repostería tradicional marroquí. Su rutina diaria se ve interrumpida por la llegada de Samia, una joven embarazada que llama a su puerta buscando trabajo y un techo donde dormir. La niña acepta a la recién llegada desde el primer momento, pero su madre no quiere acoger a una extraña en su casa. Abla ni se imagina lo que este encuentro fortuito del destino puede cambiar la vida de todas ellas.

Touzani, especializada en cine del Magreb, ha dirigido dos cortos documentales y ha trabajado como co-guionista en las películas Much Loved (2016) y Razzia (2017), ambas dirigidas por el cineasta francés Nabil Ayouch, productor de Adam y su actual marido. En Razzia, Touzani se puso por primera vez delante de la cámara interpretando a Salima, la protagonista femenina de la película. Con Adam debuta en la dirección, habiendo sido esta película seleccionada por Marruecos como candidata a los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa.

El estreno está previsto en cines para el próximo 27 de marzo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...