‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray + DVD de Extras)

Todas las sagas tienen un punto de partida. Un origen. Y si éste es adrenalínico, desternillante y lleno de guiños y referencias… ¡nos frotamos las manos! No es para menos. El spin-off de l@s más rápid@s y furios@s ha hecho las delicias de sus seguidores, y seguirá haciéndolas pues de la mano de Sony Pictures Home Entertainment ya está a la venta Fast & Furious: Hobbs & Shaw (Universal Pictures, 2019) en DVD, Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray y en edición limitada Steelbook, así como un pack con las 9 películas que completan la franquicia hasta la fecha.

Desde que en Fast & Furious 7 (Universal Pictures, 2015) se cruzaron los caminos del imponente agente Hobbs (Dwayne Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Jason Statham), ex-miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Idris Elba) se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que, además, Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del MI6 (Vanessa Kirby), él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw abre una nueva puerta en el universo de la franquicia gracias a una película de acción que transcurre en todo el globo, desde Los Ángeles a Londres, pasando por los tóxicos páramos de Chernóbil y los maravillosos parajes de Samoa, estando dirigida por David Leitch (Deadpool 2) a partir de una historia de Chris Morgan (habitual arquitecto narrativo de la saga), con guion del mismo Morgan y Drew Pearce (Misión imposible: Nación secreta, Iron Man 3).

Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición especial limitada en caja metálica que incluye Blu-ray y DVD de extras.



Edición:

Esta edición Blu-ray de Fast & Furious: Hobbs & Shaw está presentada en un estuche metálico satinado, con uno de los imágenes promocionales de la película acaparando tanto portada como contraportada. El lomo del steelbook nos muestra el título internacional de la película.

Los discos que incluye, y que se trata de una edición metálica limitada, está indicado en la parte frontal del papel pegado al steelbook, en cuya parte trasera nos muestran la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y una selección de fotos.

En su interior nos encontramos una ilustración, e incluye los dos discos físicos serigrafiados con una imagen promocional de la película distinta cada uno, tal y como podéis ver en la galería de fotos inferior.


Imagen y sonido:

Fast & Furious: Hobbs & Shaw tiene un Aspect Ratio de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine. La imagen es nítida y refinada, y destaca por los primeros planos, mostrando con una claridad y definición increíble los poros, pelo, sudor y hasta tatuajes. De la misma forma, apreciamos las costuras de las prendas de ropa tanto en primeros planos como media distancia, y los efectos visuales son impresionantes, incluso en escenas de movimiento  muy rápido. Los colores son muy vivos, y el contraste acentúa las explosiones, con niveles de negro estables y tonos de piel reales.

A nivel sonoro, incluye la pista original en Inglés Dolby Atmos, mientras que el resto de pistas, entre las que se incluye el Castellano, están presentadas en Dolby Digital Plus 7.1. El sonido no defrauda, y es tan impresionante como esperaríamos de esta franquicia. Si en pantalla no paran de ofrecernos imágenes espectaculares, nuestra “sala de cine” nos envuelve con el sonido de esta trepidante película de acción, rozándonos las explosiones por todos los lados. Desde los tiroteos a las explosiones, pasando por el rugir de los motores, todo está perfectamente ubicado para meternos de lleno en la película. Y tanto estruendo no desmerece los diálogos, perfectamente priorizados y centrados.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Audio descripción en Francés; Castellano, Francés, Hindi, Italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Griego, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués y Sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1). 
  • Duración: 136 min. aprox.

Características técnicas DVD de extras:

  • Audio: Inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Árabe, Búlgaro, Checo, Holandés, Francés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso y Turco.

Contenido adicional:

Esta edición especial limitada en caja metálica trae la película en un Blu-ray que incluye los extras del DVD y muchos más contenidos exclusivos de este formato:

  • Comienzo alternativo (0:10:14). Nos muestran un inicio alternativo que hasta incluye el logo de Universal, para que veamos cómo pudo empezar también esta película.
  • Escenas inéditas/ampliadas/alternativas (0:34:29). Extra en el que nos muestran 22 escenas, bien inéditas o bien alternativas/ampliadas, que han quedado fuera del montaje final.
  • Johnson & Statham: Hobbs & Shaw (0:03:38). Una mirada a los personajes de Johnson y Statham, Hobbs y Shaw: su relación y la construcción de este spin-off alrededor de ellos, explorando la química entre los personajes y los actores que los interpretan.
  • Progreso de una escena de lucha con el director David Leitch (0:04:57). El director analiza los componentes fundamentales: enfoque, entrenamiento físico y la integración de la acción con los efectos digitales. También repasa la batalla final y las armas utilizadas en ella.
  • Acción real (0:03:43). Johnson llama a la acción “el corazón de la película”, y es que nunca se ha dicho algo más cierto. En este extra también analizan la coreografía de las escenas de lucha, el entrenamiento de los actores y cómo la acción impulsa el desarrollo del personaje.
  • El malo (0:02:00). Una breve mirada al villano de la película, desde la superfuerza a la interpretación de Elba.
  • La hermana (0:03:58). Una mirada más cercana al personaje femenino principal de la película, Hattie Shaw, aunque en poca profundidad.
  • El árbol genealógico de Hobbs (0:03:20). La importancia de la familia en la franquicia queda patente en este spin-off, y vemos más cerca a algunos de los personajes secundarios clave de la película.
  • La matriarca (0:01:35). Un vistazo por encima al cameo de Helen Mirren en la película.
  • Nuevos amigos (0:02:01). Este clip nos muestra dos de las presencias más sorprendentes en esta película, las de Ryan Reynolds y Kevin Hart.
  • Acción en el ascensor (0:01:59). Conocemos un poco mejor, aunque por encima, los entresijos de  una de las escenas más impactantes de la película.
  • Historias de especialistas (0:03:41). El director analiza con mayor profundidad algunas de las principales secuencias de acción de la película y todo lo que implicó elaborarlas. 
  • Todo queda en familia: conversación entre Roman y Dwayne (0:05:02).  Los luchadores y actores  Dwayne Johnson y Joe “Roman Regins” Anoai hablan sobre su relación.
  • Furia ciega (0:01:50). La madre de Dwayne reacciona a un homenaje a su padre. 
  • Dwayne y Hobbs: amor al primer mordisco (0:01:36). Un breve vistazo al personaje canino de la película.
  • Comentario de fondo con el director David Leitch. Durante la película el director habla sobre muchos temas, como la música, el reparto y las interpretaciones, además de los detalles técnicos, efectos visuales, acción, historia, lugares de rodaje y mucho más.

El disco DVD adicional que incluye esta edición ofrece un contenido inédito:

  • Estilos de lucha (0:04:34). Las luchas son muy importantes en esta película, y el director repasa las diferentes escenas y los especialistas con los que ha contado para las coreografías.
  • Liderando al equipo: director David Leitch (0:03:57). De nuevo el director habla sobre la importancia de afrontar esta película dentro de un universo con tantos fans, y cómo fue trabajar con el equipo que formó.
  • Chris Morgan: el narrador (0:03:15). El guionista de la película destaca la importancia de amar los personajes y el equipo habla sobre la importancia del Morgan al frente de la historia de esta franquicia.
  • Llevar Fast al Pacífico Sur (0:06:18). El tercer acto transcurre en Samoa, y eso es muy importante para Johnson, siendo allí donde nos encontramos el origen del personaje.
  • Todo sobre los coches (0:04:14). En esta franquicia la cultura de los coches siempre ha sido fundamental, y en este spin-off no iba a ser menos.


David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: