Estrenos de la semana: 1 de enero de 2020

El oficial y el espía

Título original: J’accuse
Año: 2019
Duración: 126 min.
País: Francia
Dirección: Roman Polanski
Guion: Roman Polanski (Novela: Robert Harris)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Reparto: Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff, Didier Sandre, Melvil Poupaud, Eric Ruf, Mathieu Amalric, Laurent Stocker, Vincent Pérez, Michel Vuillermoz, Vincent Grass, Denis Podalydès, Damien Bonnard, Raphaël Caraty, Clément Jacqmin, Pierre Léon Luneau, Michèle Clément, Yohan Renier, Romain Lehnhoff
Género: Drama, Histórico, Siglo XIX, Años 1900 (circa)

Francia, 5 de enero 1895. El capitán Alfred Dreyfus (Louis Garrel), un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart (Jean Dujardin), encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart descubre que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida. Esta película basada en hechos históricos a partir de la novela de Robert Harris la dirige el cineasta Roman Polanski.


El silencio del pantano

Título original: El silencio del pantano
Año: 2019
Duración: 87 min.
País: España
Dirección: Marc Vigil
Guion: Sara Antuña, Carlos de Pando (Novela: Juanjo Braulio)
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Isaac Vila
Reparto: Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios, Maite Sandoval, Àlex Monner, Javier Godino, José Ángel Egido, Raúl Prieto, Zaira Romero
Género: Thriller

Q (Pedro Alonso) es un periodista que se ha convertido en escritor de novelas negras. En dos de sus libros publicados, ambientados en su Valencia natal, narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política que implica a las propias autoridades. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parecen. Este thriller está basado en la novela negra de Juanjo Braulio.


Fortuna

Título original: Fortuna
Año: 2018
Duración: 106 min.
País: Suiza
Dirección: Germinal Roaux
Guion: Germinal Roaux
Fotografía: Colin Lévêque
Reparto: Kidist Siyum, Bruno Ganz, Stéphane Bissot
Género: Drama

Desde que llegó a Lampedusa, en Italia, Fortuna (Kidist Siyum), una niña etíope de 14 años, no ha tenido noticias de sus padres. Junto con otros refugiados, recibe cobijo para el invierno en un hospicio católico, que se encuentra a 2000 metros de altura. Mientras espera una respuesta por parte de las autoridades, se encuentra con Kabir, un refugiado del que se enamorará desesperadamente. Juntos, mantienen una complicada relación en secreto hasta que un día Kabir desaparece. Esta película la escribe y dirige Germinal Roaux.


La gallina Turuleca

Título original: Turu, the Wacky Hen
Año: 2020
País: España
Dirección: Eduardo Gondell,
Guion: Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini, Eduardo Gondell
Música: Sergio Moure De Oteyza
Género: Animación, Comedia, Infantil, Música, Aves/Pájaros

Turuleca es una gallina que no puede poner huevos, y por este motivo sufre la burla del resto del gallinero. Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando Isabel, una antigua profesora de música, descubre que Turuleca es capaz de entender a los humanos, hablar e incluso cantar. Eso la convertirá en la estrella del circo Daedalus. Pero, el malvado Armando Tramas quiere hacerse con el circo, y Turuleca no se dará por vencida y luchará por el circo y porque sus sueños se hagan realidad. Esta película de animación para el público infantil la dirigen Victor Monigote y Eduardo Gondell. Los humoristas Eva Hache y José Mota ponen voz a los protagonistas de la película.


La maldición (The Grudge)

Título original: The Grudge
Año: 2020
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nicolas Pesce
Guion: Nicolas Pesce (Remake: Takashi Shimizu. Historia: Jeff Buhler, Nicolas Pesce)
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Zack Galler
Reparto: Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver, Frankie Faison, Stefanie Sherk, Tara Westwood, Joel Garland, Nancy Sorel, Stephanie Sy, David Brown, Zoe Fish, Bradley Sawatzky, Ernesto Griffith, Robin Ruel, Robert Kostyra, Jim Kirby, Lorrie Papadopoulos, Derek James Trapp
Género: Terror, Remake, Sobrenatural, Casas encantadas

Nueva entrega de la franquicia de The Grudge. En este reinicio de la saga, que tiene lugar al mismo tiempo que los acontecimientos de El grito (2004), conoceremos a Peter Spencer (John Cho), un vendedor inmobiliario encargado de la venta de una siniestra casa. Allí sufrirá un extraño evento que le llevará a ponerse en contacto con la inspectora Muldoon (Andrea Riseborough). Ambos se adentrarán en los secretos de esta casa encantada, desatando una interminable cadena del horror. Y es que, según ciertas creencias, cuando alguien muere con mucho odio deja atrás una maldición y un fuerte deseo de violencia y venganza. Este filme de terror está producido por Sam Raimi.


Richard Jewell

Título original: Richard Jewell
Año: 2019
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Guion: Billy Ray (Artículo: Marie Brenner)
Música: Arturo Sandoval
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Kathy Bates, Wayne Duvall, Dexter Tillis, Desmond Phillips, Nina Arianda, Ian Gomez, Randy Havens, Mike Pniewski, Niko Nicotera, Dylan Kussman, Beth Keener, Billy Slaughter, David Shae, Shiquita James, Deja Dee, Kendrick Cross, Jill-Michele Melean, Mitchell Hoog, David Lengel, Marc Farley, Victoria Paige Watkins, Charles Green, Shawn Weston Thacker
Género: Drama, Basado en hechos reales, Juegos olímpicos, Años 90, Periodismo

Richard Jewell (Paul Walter Hauser) es un guardia de seguridad que se convierte en un héroe cuando salva cientos de vidas durante las Olimpiadas de 1996 en Atlanta, al evitar la explosión de un artefacto explosivo. Pero a los pocos días, Jewell se convierte en el primer sospechoso del intento de ataque terrorista para el FBI, dejando atrás su papel de héroe y convirtiéndose en un villano para el público y la prensa. Watson Bryant (Sam Rockwell), un abogado independiente, intenta limpiar el nombre de Richard, pero es una tarea complicada ya que son muchos quienes quieren destruir su vida. Esta película basada en hechos reales, a partir del artículo escrito por Marie Brenner, la dirige el cuatro veces ganador del Oscar Clint Eastwood.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: