El documental ‘El agente topo’ se ha estrenado en el Festival de Sundance

El agente topo, documental con guion y dirección de la chilena Maite Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas), ha tenido su estreno mundial hoy, 25 de enero, en el Festival de Sundance.

La película, coproducida entre Chile, EEUU, Alemania, Países Bajos y España, se puede ver dentro de la selección oficial de documentales internacionales del festival. Además de poder verse por primera vez hoy, contará con más pases el lunes, martes, jueves y viernes dentro del marco del festival.

En El agente topo, Rómulo es un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio, de 83 años y que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo.

Este documental está producido por Micromundo Producciones, Motto Pictures, Sutor Kolonko, Volya Films y Malvalanda, con la participación de Orange. Por la parte española, de Malvalanda, El agente topo cuenta con Marisa Fernández Armenteros como productora ejecutiva y María del Puy Alvarado como coproductora.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: