miércoles, abril 24, 2024

Presentación de la 2º temporada de ‘Capítulo 0’ de Movistar+

Anoche se presentó a los medios la segunda temporada de la serie Capítulo 0 (original de Movistar+) en un evento que (tan absurdo como la propia serie) aglutinó un pase de prensa, una proyección sorpresa, un coloquio sin preguntas y la celebración de un cóctel en el mismo espacio, al mismo tiempo que se estrenaba el primer episodio de esta segunda temporada en el canal de pago, titulado «Reyes. La vida de Joaquín Reyes«.

En el estreno estuvieron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla (autodenominados creadores del «absurder») junto con Miguel Esteban. Los tres son los guionistas responsables de los ocho episodios que componen esta nueva temporada y cuyo número de capítulos se ha ampliado (la primera parte fueron cinco entregas) debido al éxito de la temporada inicial y a la satisfacción que han tenido en Movistar+ por el trabajo realizado.

La noche no pudo comenzar de una manera más absurda: para llegar al lugar de la cita había que ir a un hotel, acudir al restaurante, bajar unas escaleras, atravesar el baño y, abriendo una puerta, acceder a un bar, donde se celebraría el acto (Casa Suecia, Bar Hemingway – Hotel NH Collection Madrid Suecia).

La estupefacción y la sorpresa de los medios convocados tras esta aventura detectivesca ayudó a construir una situación aún más absurda que, tras el clásico posado a los medios gráficos de los creadores y varios de los cómicos y actores que intervienen en esta temporada (como Fernando Gil, Luis Piedrahita, Anibal Gómez, Julia de Castro, David Pareja, Cristina Gallego o Jorge Rueda) fue seguida de una breve presentación.

El momento cumbre de la noche fue la proyección a la muchachada allí presente de una pseudo-entrevista entre Reyes y Sevilla hablando de cada uno de los episodios y el capítulo «Silly gardens», segundo capítulo de la segunda temporada, que se emitirá la semana que viene en #0 (dial 7) y donde cada martes, a las 22:00h, se emitirá una nueva entrega.

En el hilarante episodio emitido, Jorge Rueda y Joan Martínez interpretan a los miembros de una agencia que acuden a una casa para grabar un vídeo que sirva para la venta del inmueble. Las propietarias de la vivienda son Miren Ibarguren y su madre (interpretada por Joaquín Reyes). El recorrido por las estancias se convertirá en una carcajada constante, un sin-fin de referencias al cine clásico (hasta está rodada en blanco y negro), un homenaje al absurdo superlativo y una lección de interpretación donde Ibarguren demuestra toda su capacidad y consigue convencer hasta a su mayor detractor.

Tras la proyección del capítulo, se celebró un coloquio con los tres guionistas (Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban) junto Eduardo Arroyo (jefe de programas de entretenimiento), donde, aunque hubo escasas preguntas, se reveló, entre risas y bromas constantes y chanantes, el buen equipo que forman los tres como guionistas y directores, y su intención de continuar trabajando juntos en proyectos futuros.

La noche acabó con un extenso y variado cóctel, muchas risas, y la visita sorpresa de uno de los creadores del mundo absurdo patrio original: Leonardo Dantés, algo que elevó el nivel de «absurder» al límite cuando los invitados y los propios creadores de la serie acudieron a hacerse fotos y vídeos con el conocido artista.

Quizá de esta aparición salga alguna colaboración futura o se utilice la situación para un futuro guión de un episodio de la probable tercera temporada de Capítulo 0 o para una película. No lo sé. Fue todo muy divertido al mismo tiempo que absurdo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...