jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 25 de octubre de 2019

Almost Ghosts

Título original: Almost Ghosts
Año: 2018
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Ana Ramón Rubio
Guion: Ana Ramón Rubio
Música: Don Joaquín
Fotografía: Carlos López Andrés, Celia Riera
Género: Documental, Vejez

Un documental que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica ruta 66 de Estados Unidos. A sus 73 años, Harley Russell vive de las propinas que recibe en su destartalado local de Erick (Oklahoma) con su espectáculo de músicos mediocres. Ángel Delgadillo, el último barbero de Seligman (Arizona), continúa afeitando a sus 91 años, a los conductores que se desvían de la carretera interestatal para visitar su pueblo. Lowell Davis, con más de 80 años, es el habitante número 1 de Red Oak II, (Missouri), un pueblo fantasma que él mismo se encargó de rehabilitar con la restauración de sus viejas casas. Tres historias de perseverancia y superación en la que una vez fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que intentan salvar la vida de la ruta más conocida de América.


El silencio de la ciudad blanca

Título original: El silencio de la ciudad blanca
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: España
Dirección: Daniel Calparsoro
Guion: Roger Danès, Alfred Pérez Fargas (Novela: Eva García Sáenz de Urturi)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Belén Rueda, Javier Rey, Aura Garrido, Manolo Solo, Àlex Brendemühl, Kandido Uranga, Sergio Donado, Àlex Monner, Itziar Ituño, Pedro Casablanc, Richard Sahagún, Ramón Barea
Género: Thriller, Intriga, Asesinos en serie

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.


El viaje de Marta (Staff Only)

Título original: El viaje de Marta (Staff Only)
Año: 2019
Duración: 83 min.
País: España
Dirección: Neus Ballús
Guion: Neus Ballús, Pau Subirós
Música: Isabel Latorre
Fotografía: Diego Dussuel
Reparto: Elena Andrada, Sergi López, Ian Samsó, Madeleine C. Ndong, Diomaye Augustin Ngom
Género: Drama, África

Marta (Elena Andrada) es una chica de 17 años que se va de vacaciones a un resort en África con su padre y su hermano pequeño. Marta se aburre y prefiere pasar más tiempo con los jóvenes que trabajan en el hotel que con su propia familia. Estas nuevas amistades tensarán la relación con su padre y obligarán a la familia a hablar y tratar de entenderse. El viaje se convertirá para todos en una experiencia mucho más rica de lo que podían imaginar.


Hitler’s Hollywood

Título original: Hitler’s Hollywood
Año: 2017
Duración: 105 min.
País: Alemania
Dirección: Rüdiger Suchsland
Guion: Rüdiger Suchsland
Reparto: Hans Albers, Heinz Rühmann, Zarah Leander, Adolf Hitler, Ilse Werner, Josef Goebbels, Marianne Hoppe, Gustaf Gründgens, Hermann Göring, Leni Riefenstahl, Wilhelm Furtwängler
Género: Documental, Documental sobre cine, Propaganda, Nazismo

Durante la Segunda Guerra Mundial el cine fue usado como un medio propagandístico a favor del bando Nazi, y así ha querido reflejarlo el cineasta Rüdiger Suchsland (Doctor Caligari – El nacimiento del terror durante la primera guerra mundial) en esta película documental. Hitler’s Hollywood es una recopilación de los mejores largometrajes entre los 1000 que se llegaron a producir bajo el control del Ministro de Propaganda Joseph Goebbels entre 1933 y 1945. Musicales, melodramas, romances, dramas, filmes bélicos… Todo un gran repertorio cinematográfico altamente controlado bajo el gobierno del Tercer Reich.


La defensa, por la libertad

Título original: La defensa, por la libertad
Año: 2019
Duración: 71 min.
País: España
Dirección: Pilar Pérez Solano
Guion: Pilar Pérez Solano
Música: Óscar Maceda
Fotografía: Luis Jiménez Dafauce
Género: Documental

La memoria de los abogados y abogadas de la Transición, en algunos casos encarcelados por ejercer su profesión con dignidad, y en otros trágicamente asesinados como sucedió en Atocha 55. Capaces de aparcar sus diferencias ideológicas, estos abogados y abogadas lucharon juntos con un objetivo común: acabar con la dictadura y conseguir la democracia, los derechos y las libertades en España.


La familia Addams

Título original: The Addams Family
Año: 2019
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Conrad Vernon,
Guion: Pamela Pettler, Matt Lieberman (Personajes: Charles Addams)
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Género: Animación, Comedia, Comedia de terror, Monstruos

Película de animación basada en la serie de La familia Addams. Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la »Mazurka con sable» en honor a Pugsley, un rito de iniciación en el que demostrará su aptitud para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos de esta celebración, los Addams ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo Margaux Needler, que vive al pie de la colina, planea construir una comunidad prefabricada, perfecta y de lo más pop justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, Margaux entra en pánico al descubrir la mansión de la familia Addams, un claro impedimento en su sueño de vender todas las casas del barrio a personas selectas. Por otro lado, mientras Pugsley se esfuerza en aprenderse al pie de la letra la complicada »Mazurka con sable», Miércoles se enfrenta a la adolescencia. Se hace amiga de Parker, la hija de Margaux, e intenta ir más allá de los límites impuestos por Morticia, sacándola de quicio al volverse »normal», ir al instituto, ser animadora y querer vestir cosas que, sin duda, no son propias de un Addams.


Parásitos

Título original: Gisaengchung (Parasite)
Año: 2019
Duración: 132 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Bong Joon-ho
Guion: Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han
Música: Jaeil Jung
Fotografía: Kyung-Pyo Hong
Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam
Género: Comedia, Drama, Comedia negra, Drama social, Familia

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.


Secretos de Estado

Título original: Official Secrets
Año: 2019
Duración: 112 min.
País: Reino Unido
Dirección: Gavin Hood
Guion: Gregory Bernstein, Sara Bernstein, Gavin Hood (Libro: Marcia Mitchell, Thomas Mitchell)
Música: Paul Hepker, Mark Kilian
Fotografía: Florian Hoffmeister
Reparto: Keira Knightley, Matt Smith, Ralph Fiennes, Matthew Goode, Indira Varma, Tamsin Greig, Conleth Hill, Kenneth Cranham, Lee Byford, Dave Simon, Jeremy Northam, Rhys Ifans, Adam Bakri, MyAnna Buring, Hattie Morahan, John Heffernan, Monica Dolan, Jack Farthing, Peter Guinness, Angus Wright
Género: Thriller, Drama, Basado en hechos reales, Espionaje, Política, Guerra de Iraq

2003, mientras los politicos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree.


Tan cerca, tan lejos

Título original: Deux moi
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Francia
Dirección: Cédric Klapisch
Guion: Cédric Klapisch, Santiago Amigorena
Música: Loïk Dury, Christophe Minck
Fotografía: Elodie Tahtane
Reparto: François Civil, Ana Girardot, Camille Cottin, François Berléand, Simon Abkarian, Satya Dusaugey, Rebecca Marder, Eye Haidara, Brune Renault, Quentin Faure, Pierre Niney, Zinedine Soualem, Virginie Hocq, Paul Hamy, Marie Bunel, Patrick d’Assumçao, Garance Clavel, Vincent Scalera, Emmanuelle Bouaziz, Candice Bouchet
Género: Romance, Comedia, Drama, Comedia dramática, Comedia romántica

Rémy (François Civil) y Mélanie (Ana Girardot) son dos jóvenes treintañeros que viven en París y buscan encontrar el amor. Ella lo hace por las redes sociales, acudiendo a citas a ciegas que nunca salen bien; él, sigue sin encontrar esa conexión especial que busca en su pareja. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo pero no es realmente así. Dos desconocidos que siguen caminos distintos pero que, sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...