sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de la semana: 11 de octubre de 2019

@buelos

Título original: @buelos, nunca es tarde para emprender
Año: 2019
País: España
Dirección: Santiago Requejo
Guion: Javier Lorenzo, Santiago Requejo
Música: Iñigo Pírfano
Fotografía: Ibon Antuñano
Reparto: Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea, Ana Fernández, Lara Corrochano, Clara Alonso, Raúl Fernández, Eva Santolaria, Mercedes Sampietro, Claudia Molina, Óscar Lara, Roman Rymar, Flora López, Josema Pichardo, Javier Lorenzo
Género: Comedia, Drama, Vejez

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.


Abominable

Título original: Abominable
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jill Culton,
Guion: William Davies
Música: Rupert Gregson-Williams
Género: Animación, Fantástico, Aventuras, Comedia, Infantil, Monstruos, Cine familiar, 3-D

Un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de una ciudad china hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando la adolescente Yi se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos, ella y sus amigos Jin y Peng decidirán ayudarlo para que esta criatura mágica se reúna con su familia en el punto más alto de la Tierra. Decidirán llamarlo Everest y la suya será una búsqueda épica, además de peligrosa. El poderoso Burnish intentará capturar al Yeti, pero Yi y sus amigos pondrán todo de su parte para ayudar a Everest a llegar a casa.


Día de lluvia en Nueva York

Título original: A Rainy Day in New York
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Woody Allen
Guion: Woody Allen
Fotografía: Vittorio Storaro
Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Diego Luna, Liev Schreiber, Cherry Jones, Will Rogers, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Kelly Rohrbach, Edward James Hyland, Natasha Romanova, Suki Waterhouse, Griffin Newman, Claudette Lalí, Jacob Berger, Elijah Boothe, Dylan Prince, Olivia Boreham-Wing, Liz Celeste, Catherine LeFrere, Tyler Weaks, Chris Banks, Gurdeep Singh, Suzanne Smith, Geoff Schuppert, Deniz Demirer, George Aloi, Cole Matson, Marko Caka, Shannone Holt
Género: Comedia, Romance

Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.


Géminis

Título original: Gemini Man
Año: 2019
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ang Lee
Guion: David Benioff, Darren Lemke, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson, Andrew Niccol, Billy Ray (Historia: Darren Lemke, David Benioff)
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum, Douglas Hodge, Andrea Sooch, Tim Connolly, Ilia Volok, Shiquita James, Christopher T. Elliott, Justin James Boykin, Ilona McCrea
Género: Ciencia ficción, Acción, Thriller, Drama

Henry Brogan (Will Smith) ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema. Con la idea de abandonar este empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz, Brogan se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Decidido a detener a este joven que pretende cazarle sin descanso, Brogan descubrirá que es un clon de él mismo 30 años más joven. Comenzará así una lucha contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble.


La luz de mi vida

Título original: Light of My Life
Año: 2019
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Casey Affleck
Guion: Casey Affleck
Música: Daniel Hart
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto: Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower, Elisabeth Moss, Hrothgar Mathews, Timothy Webber, Patrick Keating, Monk Serrell Freed, Lloyd Cunnington
Género: Ciencia ficción, Drama, Futuro postapocalíptico, Cine independiente USA

Un mundo postapocalíptico en el que, después de haberse propagado un devastador virus, las mujeres casi han desaparecido. En este un planeta ahora habitado por seres fundamentalmente violentos, todos hombres, un padre (Casey Affleck) y su hija, Rag (Anna Pniowsky), sobreviven ocultándose en el bosque. Una historia paterno-filial sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos.


Lo que arde

Título original: O que arde
Año: 2019
Duración: 89 min.
País: España
Dirección: Oliver Laxe
Guion: Santiago Fillol, Oliver Laxe
Fotografía: Mauro Herce
Reparto: Amador Arias, Benedicta Sánchez
Género: Drama, Vida rural

Nadie espera a Amador (Amador Arias) cuando sale de la cárcel después de cumplir condena por haber provocado un incendio en el monte. Regresa a su casa, una aldea perdida en las montañas gallegas, donde volverá a convivir con su anciana madre Benedicta (Benedicta Sánchez), su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la vida rural y de la naturaleza, pero para ellos siempre estará latente la amenaza del fuego.


Noche de bodas

Título original: Ready or Not
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tyler Gillett,
Guion: Guy Busick, Ryan Murphy
Música: Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque, John Ralston
Género: Thriller, Terror, Intriga, Comedia, Comedia negra

Durante su noche de bodas, una novia recibe una extraña invitación de la rica y excéntrica familia de su marido. Todo toma un giro siniestro cuando la obligan a participar en una tradición ancestral, que se convierte en un juego letal en el que tendrá que luchar por la superviviencia.


Paradise Hills

Título original: Paradise Hills
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Alice Waddington
Guion: Brian DeLeeuw, Nacho Vigalondo (Historia: Alice Waddington)
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich, Eiza González, Jeremy Irvine, Arnaud Valois, Hunter Tremayne, Liliana Cabal, Daniel Horvath, Gary Anthony Stennette, Johnny Melville, Julius Cotter, James Giblin, Eric Goode, Gaile Butvilayte, Cooper Crafar, Ricardo Mena, Sarah Ann Shaw, Karina Kolokolchykova
Género: Ciencia ficción, Colegios & Universidad, Adolescencia

En una extraña isla se encuentra Paradise Hills, una residencia de lujo dirigida por La Duquesa (Milla Jovovich). Allí, las familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. La joven Uma (Emma Roberts) es enviada a este internado en el que pretenden moldear su personalidad. Pero Uma quiere seguir siendo fiel a sí misma, y pronto descubrirá que la residencia oculta un turbio secreto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...