miércoles, abril 24, 2024

‘El Hoyo (The Platform)’ es la gran triunfadora del Festival de Sitges

Tras convertirse en el único cineasta español de la historia que ha obtenido el People’s Choice Midnight Madness Award con El Hoyo (The Platform) en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Galder Gaztelu-Urrutia ha hecho historia con este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción al conseguir ser el primer director de cine español ganador, en solitario (no ex-aequo), del Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic del Festival Internacional de Cine de Sitges, que además se ha hecho con el Premio del Público.

El Jurado Oficial le ha otorgado así mismo al cineasta vasco el Premio Citizen Kane al Mejor Director Revelación, mientras que también Iñaki Madariaga ha obtenido el Premio a los Mejores Efectos Especiales en el palmarés de esta 52 edición.

El Hoyo (The Platform) cuenta con un extraordinario reparto compuesto por Iván Massagué (Los últimos días), Zorion Eguileor (Agur Extebeste), Antonia San Juan (Todo sobre mi madre), Alexandra Masangkai (1898. Los últimos de Filipinas) y Emilio Buale (Rec 4: Apocalipsis).

La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia inaugurará el 26 de octubre la 30 edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y Festival Films la estrenará en cines el 1 de noviembre.

Por otro lado, la vuelta a los bosques de las Ardenas, donde filmó Calvaire Alleluia, han supuesto muy buenas noticias para el realizador belga Fabrice Du Welz. Con la sugerente Adoration, donde relata una odisea juvenil de libertad, amor y locura, en que las emociones son tan puras que hacen daño, el cineasta se lleva el reconocimiento del Premio especial del jurado y el Mèliés d’Argent a la mejor película.

Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, responsables de Bacurau, la ganadora del Premio del jurado en el pasado Festival de Cannes, también se van de Sitges con el reconocimiento del jurado oficial a la mejor dirección y un Premio de la crítica con esta distopía profundamente irónica, brutal y crítica con los tiempos que corren.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...