sábado, febrero 24, 2024

‘El Hoyo (The Platform)’, de Galder Gaztelu-Urrutia, se presentará en el Festival de Sitges

Galder Gaztelu-Urrutia presentará El Hoyo (The Platform) en la Sección Oficial de la 52 edición del Festival de Cine de Sitges tras convertirse en el único cineasta español de la historia que ha obtenido el People’s Choice Midnight Madness Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Para presentar este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción, el cineasta estará acompañado por los actores Iván Massagué (El año de la plaga), Zorion Eguileor (Agur Etxebeste), Antonia San Juan (Todo sobre mi madre) y Alexandra Masangkai (1898. Los últimos de Filipinas). 

El Hoyo (The Platform) nos presenta a dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

Según su director:

Haber estado en el Festival de Toronto con El Hoyo (The Platform) es increíble, pero haber ganado el Premio del Público es algo que incluso nos está costando asimilar. Estamos todos muy contentos, desde los productores, a los guionistas, pasando por los actores, las actrices y los equipos de postproducción. Nos mostramos orgullosos de la película que hemos hecho. Esta producción pequeña se ha desenvuelto muy bien entre las grandes apuestas que nos hemos encontrado en el prestigioso certamen canadiense.

Firman el guion David Desola -que obtuvo el Premio Ariel al Mejor Guion Adaptado por Almacenados– y Pedro Rivero -que se hizo con el Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación por Psiconautas, los niños olvidados-.

La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, cuya premiere en USA ha tenido lugar en el Festival de Cine Fantástico de Austin, inaugurará el 26 de octubre la 30 edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y Festival Films estrenará El Hoyo (The Platform) en cines españoles a lo largo de este año. Netflix ha adquirido los derechos para la distribución internacional de la película, salvo en varios países asiáticos con los que Latido Films había cerrado acuerdos previos en el Festival de Cannes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...