viernes, abril 19, 2024

‘Joker’ sonríe en Venecia y se alza con el León de Oro

Pocos podrían imaginarse que una macroproducción de Warner basada en un personaje de DC Comics pudiera alzarse con un gran galardón en un festival internacional de gran relevancia, pero así ha sucedido en el Festival de Venecia.

La recién clausurada edición de este festival ha otorgado el León de Oro a Joker, una de las películas más esperadas y también destinada a cambiar el curso de los acontecimientos, pues no sólo se confiaba que recaudara mucho entre los fans del villano de Batman sino también que consiguiera atraer a un público que acostumbra a buscar otro tipo de cine menos comercial. 

Desde que se presentó la película en Venecia todos elogiaron el trabajo de Joaquin Phoenix en la piel del Joker, pero también la forma de Todd Phillips de plasmar en pantalla grande esta historia, con claras referencias a Taxi driver y El rey de la comedia. ¿Sorprende el premio? Sí, pero no tanto tras las primeras críticas.

Otro de los galardones que ha sorprendido ha sido el correspondiente a El oficial y el espía, de Roman Polanski, pues la presidenta del jurado optó inicialmente por boicotearla e incluso dijo que no acudiría al pase de gala, motivada por las condenas de abusos del director, pero finalmente ha tenido que agachar la cabeza y entregar a Polanski el Gran Premio del Jurado.

Cabe destacar también el premio a Mejor Actriz de la Sección Horizontes para Marta Nieto por su interpretación en Madre, de Rodrigo Sorogoyen, así como el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti para la producción española Blanco en blanco de Théo Court.

Os dejamos con el palmarés de la Sección Oficial:

  • León de Oro: Joker de Todd Phillips
  • León de Plata al mejor director: Roy Andersson por About endlessness
  • Gran Premio del Jurado: El oficial y el espía de Roman Polanski
  • Premio Especial del Jurado: La mafia non è più quella di una volta de Franco Maresco
  • Copa Volpi a la mejor actriz: Ariane Ascaride por Gloria Mundi
  • Copa Volpi al mejor actor: Luca Marinelli por Martin Eden
  • Mejor guion: Nº7 Cherry Lane de Yonfan
  • Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente: Toby Wallace por Babyteeth

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...