sábado, febrero 24, 2024

Arranca el rodaje de la serie ‘Antidisturbios’ bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen

El lunes, 2 de septiembre, arranca en Madrid el rodaje de la serie Antidisturbios, una nueva producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films, creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (Que Dios nos perdone y El reino) y dirigida por el propio Sorogoyen. El rodaje transcurrirá en diferentes localizaciones de la capital y se prolongará hasta finales del mes de diciembre, teniendo previsto su estreno en 2021.

Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone), que reúne reconocimientos tan importantes como el premio Goya al Mejor Director por El reino, la Concha de Plata a Mejor Guion en 2016, junto a Isabel Peña, por Que Dios nos perdone, y ha sido nominado al Oscar por el cortometraje Madre en 2019, vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir esta serie de seis episodios de 50 minutos con un tono realista en personajes y tramas.

En Antidisturbios, seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer de dicho equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.

La ejecución de un desahucio será el detonante de este thriller de acción protagonizado por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, quienes dan vida a los seis policías antidisturbios del Furgón 7, y Vicky Luengo (Barcelona, noche de invierno) la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.

El director volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el de Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por El reino) en la dirección de fotografía, Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por El reino) en la composición musical y Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por El reino) en montaje. Isabel Peña (del ganadora de la Concha de Plata a Mejor Guion por Que Dios nos perdone y coguionista de Madre, Que Dios nos perdone y Stockholm) firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Rodrigo, el guion de Antidisturbios.

Este thriller combina una trama trepidante de acción con una mirada al universo personal de sus protagonistas y que tiene su origen en el personaje de Roberto Álamo en Que Dios nos perdone y la fascinación de su director por la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? Con una protagonista femenina, Laia (Vicky Luengo), tenaz, metódica y ambiciosa, enfrentada al universo eminentemente masculino de la policía antidisturbios, Soroyoyen abre los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...