sábado, febrero 24, 2024

HBO Europe da luz verde a ‘Wilderness’, nueva serie original noruega

HBO Europe no para de ampliar su lista de producción propia, y ahora ha dado luz verde a la serie de ocho capítulos Wilderness, una peculiar comedia dramática ambientada en un pequeño pueblo noruego un poco al norte en mitad de ninguna parte, creada y escrita por Kim Fupz Aakeson (Conociendo a Astrid, Alguien a quien amar) y dirigida por Dagur Kári (Corazón gigante, Un buen corazón). El rodaje comenzará este verano en Noruega, y se estrenará simultáneamente en todos los territorios de HBO Europe, incluido España.

Una oveja salvaje. Un perro que corre libre. Una mujer que deja a su marido. Así comienza una cadena de venganza que acabará implicando a todo el pueblo. Un sheriff corrupto, un pastor alcohólico, un contrabandista amante de la naturaleza, un pastor que odia a Dios, un proxeneta deprimido… todo el mundo conoce a todo el mundo en este remoto rincón al norte del norte. Un optimista profesor de colegio llega con la esperanza de empezar de nuevo. Pero todos los elementos son extraños y salvajes aquí, y en este pueblo no siempre reciben bien a los forasteros…

En palabras de Hanne Palmquist, responsable de contenido original de HBO Nordic:

Kim Fupz ha creado un puñado de personajes defectuosos y maravillosos que viven en un lugar donde la civilización es una elección y no un hecho. Wilderness es audaz, totalmente hilarante y humana. Estamos muy emocionados de colaborar con una combinación de talento nórdico de primera clase: el escritor danés Kim Fupz Aakerson, el director islandés Dagur Kari y el equipo noruego de Paradox, para dar vida a este mundo.

Antony Root, responsable de programación y producción de HBO Europe, comenta:

Wilderness te arrastra a su mundo desde el principio, unos personajes y una historia muy bien dibujados por la imaginación de Kim Fupz. El equipo creativo refleja perfectamente nuestra ambición de trabajar con el mejor talento del territorio en series de autor, auténticas y que den que hablar.

Kim Fupz Aakerson es un galardonado guionista y novelista danés. Sus guiones incluyen películas escandinavas y de impacto internacional como Conociendo a Astrid, Alguien a quien amar o Uno tras otro. También es autor de más de 100 títulos incluyendo cómics, libros para niños, novelas para adolescentes, historias cortas y novelas que han sido traducidas en muchos idiomas. Wilderness es su segunda serie de televisión.

Dagur Kári es un galardonado director islandés, y director de los diez capítulos de Wilderness. Con su primera película ganó más de 20 premios en festivales de todo el mundo y fue estrenada en más de 30 países, alzándolo como un nombre internacional del cine independiente. Su segunda película fue seleccionada en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, así como Un buen corazón, su tercera película, estrenada en el Festival de Toronto. Su última película, Corazón gigante, fue seleccionada en la Berlinale y ganó tres premios en el Festival de Cine de Tribeca. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...