martes, abril 23, 2024

Estrenos de la semana: 21 de junio de 2019

El secreto de las abejas

Título original: Tell It to the Bees
Año: 2018
Duración: 105 min.
País: Reino Unido
Dirección: Annabel Jankel
Guion: Henrietta Ashworth, Jessica Ashworth (Novela: Fiona Shaw)
Música: Claire M. Singer
Fotografía: Bartosz Nalazek
Reparto: Anna Paquin, Holliday Grainger, Kate Dickie, Emun Elliott, Lauren Lyle, Rebecca Hanssen, Gregor Selkirk, Zara Howell, Steven Robertson, Alexa Snell
Género: Romance, Años 50, Homosexualidad, Drama romántico

Escocia, en los años 50. La Dra. Jean Markham (Anna Paquin) regresa a la pequeña ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Pero este secreto entre ambas no puede permanecer oculto para siempre.


En los 90

Título original: Mid90s
Año: 2018
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jonah Hill
Guion: Jonah Hill
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Christopher Blauvelt
Reparto: Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges, Alexa Demie, Na-kel Smith, Olan Prenatt, Gio Galicia, Ryder McLaughlin, Stephane Nicoli, Kasey Elise, Craig Reed, Jerrod Carmichael, Cici Lau
Género: Drama, Años 90, Adolescencia, Skateboard, Amistad

Los Ángeles, años 90. Stevie (Sunny Suljic) es un chico de 13 años que se pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson), un hermano problemático (Lucas Hedges) y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.


Esto no es Berlín

Título original: Esto no es Berlín
Año: 2019
Duración: 115 min.
País: México
Dirección: Hari Sama
Guion: Rodrigo Ordoñez, Hari Sama, Max Zunino
Fotografía: Alfredo Altamirano
Reparto: Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, Mauro Sánchez Navarro, Klaudia Garcia, Marina de Tavira
Género: Drama, Años 80

1986. Cuando está a punto de tener lugar el Mundial de Fútbol, Carlos (Xabiani Ponce de León), un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita (Ximena Romo), la hermana de su mejor amigo. Su monótona vida cambia cuando la banda gótica de Rita les introduce en el club nocturno clandestino El Azteca. Ambos quedarán embelesados con este mundo de actuaciones, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.


Godzilla: Rey de los monstruos

Título original: Godzilla: King of the Monsters
Año: 2019
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Dougherty
Guion: Michael Dougherty, Zach Shields (Historia: Michael Dougherty, Max Borenstein, Zach Shields)
Música: Bear McCreary
Fotografía: Lawrence Sher
Reparto: Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins, Aisha Hinds, Ken Watanabe, Randy Havens, Anthony Ramos, Jonathan Howard, Zhang Ziyi, Vince Foster, O’Shea Jackson Jr., Marko Caka, Mitch Craft
Género: Ciencia ficción, Acción, Secuela, Monstruos

Cuando varias super especies ancestrales, que hasta ahora se pensaba que eran simplemente mitos, aparezcan de nuevo, la agencia de criptografía y zoología Monarch tendrá que hacer heroicos esfuerzos. Sus miembros se enfrentarán a una gran cantidad de monstruos gigantes, incluyendo el imponente Godzilla, que luchará contra Mothra, Rodan y su archienemigo, el dragón de tres cabezas King Ghidorah. Esta lucha por el liderazgo de estos seres ancestrales pondrá en peligro la propia existencia humana.


La banda

Título original: La banda
Año: 2019
Duración: 86 min.
País: España
Dirección: Roberto Bueso
Guion: Roberto Bueso
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Fotografía: Víctor Entrecanales
Reparto: Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Pepo Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Imma Sancho
Género: Drama

Edu (Gonzálo Fernández) es un joven músico que vive en el extranjero. Para asistir a la boda de su hermano, vuelve a su Valencia natal. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia (Charlotte Vega), la eterna novia de su mejor amigo.


La influencia

Título original: La influencia
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Denis Rovira van Boekholt
Guion: Michel Gaztambide, Daniel Rissech, Denis Rovira van Boekholt (Novela: Ramsey Campbell)
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Isaac Vila
Reparto: Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández, Claudia Placer, Mariana Cordero, Ramón Esquinas, Bianca Kovacs, David Luque, Daniela Rubio
Género: Terror

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices- convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.


Nahuel

Título original: Temporada de caza
Año: 2017
Duración: 110 min.
País: Argentina
Dirección: Natalia Garagiola
Guion: Natalia Garagiola
Música: Juan Tobal
Fotografía: Fernando Lockett
Reparto: Germán Palacios, Lautaro Bettoni, Boy Olmi, Rita Pauls, Pilar Benitez Vivart
Género: Drama

Nahuel (Lautaro Bettoni) es un joven que ha sido expulsado de la escuela, y tras la muerte de su madre viaja de Buenos Aires a la nevada Patagonia para encontrarse con su padre, con quien comparte una escasa relación. A lo largo de los días ambos experimentarán nuevos sentimientos entre padre e hijo, y una serie de obligaciones que, Ernesto (Germán Palacios) había olvidado durante todos estos años, como la educación de Nahuel. Juntos tendrán que recorrer un duro camino hasta lidiar con sus demonios y descubrir si pueden o no llegar a reconciliarse.


Nuestro tiempo

Título original: Nuestro tiempo
Año: 2018
Duración: 173 min.
País: México
Dirección: Carlos Reygadas
Guion: Carlos Reygadas
Fotografía: Diego García
Reparto: Carlos Reygadas, Natalia Lopez, Eleazar Reygadas, Rut Reygadas, Phil Burgers
Género: Drama, Vida rural, Familia

En una ganadería de toros bravos en el campo sobrio de Tlaxcala vive una bella familia cosmopolita; en cada rincón de este planeta se siente agonizar el mundo viejo, aunque los niños, las visitas frecuentes y la tecnología de la comunicación contraponen con modernidad la existencia diaria. Esther lleva el rancho con poder y gracia; Juan, escritor reconocido, se da a la crianza de las bestias. Cuando Esther se enamora de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que de sí mismo tiene.


Toy Story 4

Título original: Toy Story 4
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Josh Cooley
Guion: Rashida Jones, Will McCormack (Personajes: John Lasseter)
Música: Randy Newman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Género: Animación, Fantástico, Aventuras, Comedia, Infantil, Muñecos, Cine familiar, Secuela, Pixar, 3-D

El sheriff Woody y el miembro del Comando Estelar Buzz Lightyear, junto al resto de la pandilla de juguetes, están a punto de hacer un viaje familiar por carretera con Bonnie, su querida dueña. Pero cuando aparece Forky, una manualidad hecha por Bonnie convertida en juguete, empiezan los problemas. Forky, que es un tenedor-cuchara, no se siente como un juguete, y por eso Woody quiere ayudarle a descubrir la importancia de ser el juguete de una niña. Claro que todo se complica cuando este tenedor-cuchara salta de la autocaravana en la que viajan, y Woody sale en su busca. En esta aventura por carretera descubrirán lo grande que puede ser el mundo para un juguete.


Un atardecer en la Toscana

Título original: Dolce Fine Giornata
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Polonia
Dirección: Jacek Borcuch
Guion: Jacek Borcuch
Música: Daniel Bloom
Fotografía: Michal Dymek
Reparto: Krystyna Janda, Antonio Catania, Lorenzo de Moor, Robin Renucci, Vincent Riotta, Kasia Smutniak
Género: Drama, Terrorismo, Familia, Religión

La ganadora del Premio Nobel Marie Linde (Krystyna Janda), una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, mantiene un affaire con un joven egipcio, que es el dueño del hotel de una playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...