‘Dogman’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Dogman, el nuevo trabajo del multipremiado cineasta italiano Matteo Garrone, que se presentó en la Sección Oficial de la penúltima edición del Festival de cine de Cannes cautivando a crítica y público internacional con el regreso del Garrone más puro, el Garrone de la laureada Gomorra

Candidata por su país para los Oscar, y presentada en la pasada edición de la SEMINCIDogman está basada en un suceso real ocurrido en Italia a finales de los años 80, aunque manteniendo las distancias con los titulares que la inspiraron, en el que la venganza, el enfrentamiento entre el fuerte y el débil y la lucha por la supervivencia cobran protagonismo en un nuevo retrato turbio e impactante de las clases populares.

Gracias a Karma Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de Dogman, con la que Marcello Fonte, actor que da vida en la película a un amable y humilde peluquero canino de los suburbios, ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su brillante interpretación de Marcello.

La película nos traslada a un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte. Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas..

Edición:

La edición Blu-ray de Dogman está presentada en una elegante funda slipcover que protege un estuche de color negro, ambos con el mismo diseño de portada y contraportada, ofreciendo en la parte frontal el póster de la película, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la misma imagen de la portada.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.35:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. A pesar de ser una película en la que la mayoría de las escenas tienen lugar por la noche o en localizaciones cerradas con poca luz, el nivel de nitidez es bueno, mientras que en las escenas con abundante luz, la claridad es excelente, y ofrece gran nivel de detalle.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Italiano 5.1 DTS-HD Master Audio, al igual que la pista en Castellano. Las pistas de audio incorporan una amplia variedad de sonidos ambientales que nos envuelven, al igual que se aprovecha muy bien el juego de altavoces con la propia banda sonora. El diálogo es muy claro y bien priorizado.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Castellano, V.O. Italiano 5.1 DTS-HD Master Audio.
  • Subtítulos: Castellano.