‘¡Shazam!’: Ya hay luz verde para la secuela tras su buen estreno

Se acaba de estrenar ¡Shazam! en gran parte del mundo, logrando buenas cifras de recaudación en España y siendo número uno en Estados Unidos, con más de 100 millones recaudados en su primer fin de semana a nivel mundial, lo que ha servido a Warner Bros. para que comiencen a desarrollar su secuela.

Muchas veces sólo es necesario que una película funcione bien en taquilla para que quieran que continúen sus aventuras en los cines, pero en esta ocasión la crítica y el público van de la mano. Gracias a eso, Henry Gayden ha firmado para escribir el guion de la secuela, intentando conseguir el mismo resultado exitoso de la primera entrega.

Queda por ver quién más regresa, pero es lógico que el reparto continúe, mientras que el director David F. Sandberg y el productor Peter Safran recientemente comentaron en una entrevista su intención de regresar a la secuela.

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En Shazam! Billy Batson (Asher Angel) es un joven huérfano que, tras un encuentro con un hechicero, es capaz de convertirse en el mortal más poderoso del mundo (Zachary Levi), recibiendo de los dioses antiguos habilidades extraordinarias que le hacen casi indestructible, al gritar “¡Shazam!” (acrónimo de los nombres de quienes recibe las habilidades, es decir, la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio).  Todavía siendo un niño en el corazón, dentro de un cuerpo divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño. Pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

David F. Sandberg dirige esta primera película con guion de Henry Gayden y Darren Lemke en la que la estrella de Andi Mack,  Asher Angel, da vida a Billy Batson, el niño que puede transformarse en el héroe que da título a la película, mientras que Zachary Levi (las películas de Thor) es su alter ego, y Mark Strong (Sherlock Holmes) da vida al villano, el doctor Thaddeus Sivana. La película también está protagonizada por Djimon Hounsou como El hechicero, Jack Dylan Grazer (It) como el mejor amigo de Billy y máximo entusiasta de los superhéroes, Freddy, parte de la familia que incluye a Mary, interpretada por Grace Fulton (Annabelle: Creation); Darla, interpretada por Faithe Herman (This is Us); Eugene, interpretado por Ian Chen (Fresh Off the Boat); y Pedro, interpretado por Jovan Armand (Hawai 5-0). Cooper Andrews y Marta Milans interpretan a los padres adoptivos Victor y Rosa Vásquez. 

Fuente: The Wrap

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: