sábado, febrero 24, 2024

Sofá y manta: 10 películas de Netflix para pasar el frío enero

Para aquellos a los que nos encanta el cine, un patio de butacas frente a una pantalla gigante es el paraíso. Sin embargo, según baja el termómetro, la idea de salir a la calle se puede convertir en una pesadilla. Olvida tus prejuicios hacia el chándal; enfúndate en el más viejo y calentito que tengas, prepara un buen bol de palomitas y lleva el séptimo arte a tu salón.

Ya sea por tratarse de una producción propia, o por tener los derechos de distribución, la plataforma de contenido en streaming Netflix nos ofrece un catálogo de películas para todos los gustos. Para que no te ahogues en un océano de títulos, te lanzamos un salvavidas en forma de listado de 10 películas de Netflix que no puedes perderte.


Roma

Descubre a qué viene tanto jaleo con este título que se ha convertido en protagonista en la última gala de los Globos de oro y en los Critics Choice Awards. La que, hasta la fecha, es la película más personal del director Alfonso Cuarón ha enamorado a crítica y público con su retrato del México de los años setenta, pausado e hipnótico, y su poderosa fuerza visual.


A todos los chicos de los que me enamoré

Porque desde que John Hughes nos la sirvió en bandeja, la comedia adolescente ha sido un bocado agradable. A todos los chicos de los que me enamoré está basada en la novela homónima de Jenny Han que cuenta las tribulaciones de la joven Lara Jean, una estudiante de instituto que ve cómo su vida da un vuelco el día que un anónimo publica las cartas de amor que escribió a los chicos de los que estuvo enamorada. Una galería de personajes que aboga por la diversidad y un guion clásico y nada tramposo, convierte este título en un “a tener en cuenta” para media tarde.


El juego de Gerald

Un matrimonio, una cabaña en medio de la nada, un fin de semana de juegos sexuales y unas esposas. ¿Qué puede salir mal? Excepto que a tu pareja le dé un infarto y te deje esposada a la cama en un lugar en el que nadie puede escuchar tus gritos. Mike Flanagan, quien nos ha enamorado a todos con la serie La maldición de Hill House, dirige este guion que adapta una novela de Stephen King. La bellísima Carla Gugino protagoniza esta pesadilla y la convierte en uno de los mejores trabajos de su carrera.


1922

Y sin salir de la mente brillante de Stephen King, pulsamos «play» a 1922. Zak Hilditch dirige con pulcritud esta historia macabra sobre un granjero que asesina a su mujer con la complicidad de su hijo. Thomas Jane, quien tras La niebla y El cazador de sueños, ya ha experimentado el terror de King, demuestra que a veces un actor se hace y se curte; el chico de cara guapa y poco carisma, ha dado paso a un actor de carácter.


Los principios del cuidado

A veces uno solo quiere un poquito de esperanza sobre la especie humana. Los principios del cuidado es una tragicomedia ligera y tierna sobre un novelista que decide hacerse cargo del cuidado de un joven con distrofia muscular y mucha mala leche. Un viaje en coche los llevará a destapar frustraciones, enfrentarse a la realidad y hacer las paces con sus vidas. Una de esas películas que te dejan con buen sabor de boca. Y si no te he terminado de convencer, te diré que está protagonizada por Paul “Ant-man” Rudd. ¿Qué más le pides a la vida?


La balada de Buster Scruggs

Una de las sorpresas más agradables en catálogo. Veinticinco años les ha llevado a los hermanos Coen desarrollar esta antología de cuentos dentro del western. Seis segmentos forman esta obra maestra que repasa algunos elementos clásicos del género como el ladrón de bancos, el pistolero o la diligencia. La balada de Buster Scruggs es redonda en su totalidad, con la ventaja de que, entre tantas historias, si no te gusta una, te gustará la siguiente.


Mudbound

Otra de las reinas de la plataforma. Nominada a cuatro Oscars el pasado año, entre ellas tuvo una nominación su directora de fotografía, Rachel Morrison, convirtiéndose en la primera mujer en optar al galardón. Mudbound es la historia de dos familias, una blanca y otra negra, en torno a un terreno agrícola en Mississippi. El regreso de los vástagos de ambos apellidos tras la Segunda Guerra Mundial enfrentará a los personajes a traiciones, rencillas y al racismo inherente del sur norteamericano.


Cómo deshacerte de tu jefe

Con suerte, tu plan de peli y manta será acompañado. Qué mejor que una comedia romántica para ablandar corazones. Cómo deshacerte de tu jefe nos devuelve a la edad de plata del género, recordando a títulos de los noventa como Cuando Harry encontró a Sally o La boda de mi mejor amigo. Dirigida por Claire Scanlon, quien ha hecho sus pinitos en algunas de las mejores comedias televisivas como The Office o Glow, la película podría estar firmada por la mismísima Nora Ephron. Y eso, dentro del género, es como hablar de Dios.


Beasts of No Nation

Tras el éxito que cosechó con True Detective, el director Cary Joji Fukunaga estrenó Beasts of No Nation, un drama sobre las experiencias de un niño soldado en África. La película le mereció a su protagonista, el actor británico Idris Elba, su tercera nominación a los Globos de Oro, y a su director la loa de la crítica, que destacó el poderoso retrato del drama de los niños soldados sin caer en sentimentalismos tramposos.


Vida privada

En 2007, la guionista y directora Tamara Jenkins se llevó su primera nominación a los Oscar con La familia Savage. Desde entonces no habíamos vuelto a saber de ella. Pero en 2018 volvió al trabajo con la adaptación a guion de la deliciosa Juliet, desnuda y con la dirección de Vida privada. Protagonizada por Kathryn Hahn y Paul Giamatti, la película narra las desavenencias de una pareja que intenta tener un hijo. Entre el drama y la comedia, Vida privada es una joyita conmovedora con el sabor del mejor indie americano y que recuerda a otras voces como Noah Baumbach o Ira Sachs.


Y recuerda…

No están todas las que son, ni son todas las que están. Hemos intentado crear una lista heterogénea para cada persona o cada humor. Pero siempre puedes repasar el catálogo en busca de pequeñas sorpresas. Al fin y al cabo, es tu salón, es tu suscripción a Netflix y tú eres el dueño y señor de la casa. Pero recuerda, si encuentras un tesoro escondido, compártelo con nosotros.

¡Abrigaos mucho!

 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...