‘Daredevil’: El futuro del personaje tras la cancelación de la serie en Netflix

Si había una serie de Marvel en Netflix que no pensaramos fuera a caer como lo habían hecho Iron Fist y Luke Cage, esa era Daredevil, pero el fatídico día ha llegado, y la plataforma ha cancelado la serie del demonio rojo.

Al respecto, Netflix ha comunicado:

Marvel – Daredevil no regresará para una cuarta temporada a Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la reciente y última temporada de la serie, y aunque es doloroso para los fans, sentimos que fue lo más cerca de cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos a nuestros socios en Marvel, al showrunner Erik Oleson, los guionistas, el estelar reparto y el equipo incluyendo a Charlie Cox, como el propio Daredevil, y estamos muy agradecidos a los fans quienes han apoyado la serie estos años.

Claramente, si ha caído Daredevil, no creemos que espere un futuro mejor a Jessica Jones y The Punisher en Netflix, pero lo que más llama la atención es que la plataforma ha asegurado que mantendrán las tres temporadas mientras el personaje de Daredevil vive en futuros proyectos para Marvel.

Obviamente, ahora que Disney va a tener su propia plataforma de televisión por internet, y siendo los propietarios de Marvel, está claro que querrán rentabilizar sus personajes, por eso es lógico que comiencen a recuperar los derechos de todos su superhéroes que están actualmente fuera de su control. De hecho, los directores de Vengadores: Infinity War, Joe y Anthony Russo, ya consideraron en incluir a los personajes de las series de Netflix y Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, es decir, The Defenders, y curiosamente, ésto lo declararon un día antes de anunciarse la cancelación de Daredevil por parte de Netflix.

Al final, según comentaron, no aparecieron en Vengadores: Infinity War pues era difícil relacionar todo el Universo Cinematográfico de Marvel con las series de televisión de Netflix, pero ahora que el control creativo queda en manos de Disney no sería de extrañar que creen sus propias series que vayan enlazadas con las películas, como ha pasado con Agentes de S.H.I.E.L.D., sobre todo tras esas curiosas declaraciones.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “‘Daredevil’: El futuro del personaje tras la cancelación de la serie en Netflix

  • el 5 diciembre, 2018 a las 19:23
    Permalink

    Una pena que se cancelara era buena la serie 🙂

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.