Muestra de Cine de Lanzarote: Cinco cineastas presentan y debaten sus películas a competición

La octava edición de la Muestra de Cine de Lanzarote proyecta hasta el viernes películas de Sección Oficial a competición, y para quienes estén interesados en acudir, estas proyecciones cuentan además con el aliciente de la presencia de sus directores.

La Sección Oficial a competición ya comenzaba ayer con la proyección de La casa lobo, de Cristóbal León y Joaquín Coñiza; y el domingo se abrió la sección, fuera de competición, con La ciudad oculta, dirigida por Víctor Moreno, la cual ya obtuvo el Premio a Mejor Fotografía en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Premiadas en diversos festivales internacionales, las películas que se proyectan desde hoy aún no han sido estrenadas comercialmente, y entre ellas nos encontramos: Star, de Johann Lurf, un ensayo fílmico que propone una mirada sobre miles de momentos estelares reflejados en la historia del cine; La imagen que te faltaba, de Donal Foreman, un documental íntimo y reflexivo sobre sobre la añoranza de un padre, el papel de la familia y el compromiso político con el conflicto del Ulster de trasfondo, Continúa grabando, de Saeed Al Batal y Ghiath Ayoub, Premio en la Semana Internacional de la Crítica en Venecia, un reflejo del horror y la locura de guerra desde el punto de vista de dos amigos que viven en diferentes puntos de Siria; Trote, de Xacio Baño, habla sobre el regreso de los hijos a un pueblo de Galicia después de un accidente y los problemas derivados de ese reencuentro familiar; y el Premio Especial del Jurado en Locarno, M, de Yolande Zauberman, que trata sobre la vida en las comunidades judías más ultraordoxosas y los abusos sexuales que se generan.

Organizada por una asociación cultural independiente (Asociación de cine Tenique), la Muestra de Cine de Lanzarote es un proyecto cultural que se desarrolla a finales de cada año en diferentes municipios de la isla. Nació en 2011, y se ha ido consolidando como una cita de referencia en el cine independiente nacional e internacional. Durante estos ocho años de existencia, han participado en la Muestra cineastas premiados internacionalmente. Víctor Erice, Basilio Martín Patino, Rita Acevedo, Federica di Giacomo, Oliver Laxe, Nelson Carlo de los Santos, Thomas Mauch, y otros muchos, presentaron aquí sus películas.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.