‘Cementerio de animales’: Pósters y tráiler de la adaptación de Stephen King

Con el estreno el pasado año de la nueva versión de It, la buena relación que el novelista Stephen King siempre ha tenido con Hollywood se vio reforzada y no tardaron en anunciar nuevas adaptaciones de su bibliografía. Hoy Paramount Pictures publica el tráiler español de Cementerio de animales, después de que ayer se publicara su póster, que os mostramos en la parte inferior, junto a otro recién lanzado. 

Basada en la obra del novelista de Maine, Cementerio de animales comienza cuando la familia Creed se muda de Boston a su nueva residencia en Ludlow. La casa, ubicada entre una carretera y un bosque parece el lugar idóneo para criar a los dos niños del matrimonio. Pero a poca distancia de la residencia se encuentra un cementerio de animales. Los niños del pueblo entierran allí a sus mascotas pues el lugar tiene el extraño poder de devolver la vida a los muertos. 

La novela ya fue adaptada a cine en 1989 por Mary Lambert con Dale MidkiffFred Gwynne como protagonistas, y consiguió un éxito de taquilla que desafiaba las críticas irregulares que recibió, y que le aseguró una secuela. Desde entonces se barajó en varias ocasiones la posibilidad de una nueva adaptación. El proyecto rozó a varios directores como Guillermo del Toro o Juan Carlos Fresnadillo. Finalmente ha sido el tándem de directores Dennis Widmyer y Kevin Kölsch (Absence, Holidays) los que se han llevado el gato al agua. 

La película está protagonizada por Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios, El escándalo de Ted Kennedy) como el protagonista Louis Creed y el multipremiado John Lithgow (En los límites de la realidad, The Crown) como su vecino Jud Crandall. Para la nueva adaptación se ha contado con David Kajganich como guionista. Kajganich es una de las mejores bazas de la producción tras el espléndido trabajo que hizo adaptando a guion otro clásico del género como es El terror de Dan Simmons. El guionista ha querido mantenerse fiel a la novela que, más allá del terror, explora también la muerte y la pérdida. 

El póster con el que Paramount quiso que fuésemos haciendo ganas para el tráiler, muestra la silueta del protagonista, Louis Creed, armado con una pala sobre una montaña de huesos. Para coronarlo, en lugar del título que aparece en rojo en la parte inferior, el póster reza “A veces es mejor la muerte”; una de las frases pronunciadas por Jud Crandall en la novela. 

En cuanto al tráiler, echadle un vistazo para que se os ponga la piel de gallina, porque todo indica que, si hablamos de adaptaciones de la obra de King, Cementerio de animales va a ponérselo difícil a It: Capítulo Dos. Mientras tanto, toca esperar a abril de 2019 para verla en nuestro país.

Cementerio de animales Cementerio de animales
Cementerio de animales Cementerio de animales
 

 

También te puede interesar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.