sábado, julio 12, 2025

63 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘Agouro (Augurio)’: Drama familiar repleto de dilemas morales

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 63 Seminci:
Agouro (Augurio)

David Doutel lleva 10 años centrando su trabajo en el campo de los cortometrajes de animación independientes como director, animador y director de producción, desarrollando su carrera junto a Vasco Sá, con quien ha dirigido tres cortometrajes de animación: O Sapateiro (2011), Fuligem (2014), y el recién presentado en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid Agouro (2018).

En Agouro, el crudo invierno congela la superficie de un río cercano a la casa donde viven dos primos. Entre el gélido viento que sopla ese día, las asperezas de la relación entre ambos crecen hasta llegar al límite.

El estilo de pintura al óleo sobre vidrio se complementa aquí a la perfección con la animación por ordenador en 2D, ofreciendo fotogramas dignos de ser enmarcados en un fascinante ejercicio estético, donde la luz juega un papel muy importante junto a las bellas texturas cromáticas que ofrece este estilo. El contrapunto de este estilo visual casi onírico viene a través del sonido, donde tenemos una sucesión de efectos sonoros muy realistas.

Agouro nos ofrece en sus 15 minutos un drama familiar de dilemas morales y decisiones difíciles que sirve para reflexionar sobre la moral, la familia y la muerte.

6.5

Puntuación

6.5/10

Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Critica de ‘Breve historia de una familia’: Contenida, profunda y sutil

Las críticas de Laura Zurita: Breve historia de una familia Los padres de Wei descubren que Shuo, un tranquilo y enigmático amigo del instituto de su...