sábado, febrero 24, 2024

63 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘Agouro (Augurio)’: Drama familiar repleto de dilemas morales

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 63 Seminci:
Agouro (Augurio)

David Doutel lleva 10 años centrando su trabajo en el campo de los cortometrajes de animación independientes como director, animador y director de producción, desarrollando su carrera junto a Vasco Sá, con quien ha dirigido tres cortometrajes de animación: O Sapateiro (2011), Fuligem (2014), y el recién presentado en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid Agouro (2018).

En Agouro, el crudo invierno congela la superficie de un río cercano a la casa donde viven dos primos. Entre el gélido viento que sopla ese día, las asperezas de la relación entre ambos crecen hasta llegar al límite.

El estilo de pintura al óleo sobre vidrio se complementa aquí a la perfección con la animación por ordenador en 2D, ofreciendo fotogramas dignos de ser enmarcados en un fascinante ejercicio estético, donde la luz juega un papel muy importante junto a las bellas texturas cromáticas que ofrece este estilo. El contrapunto de este estilo visual casi onírico viene a través del sonido, donde tenemos una sucesión de efectos sonoros muy realistas.

Agouro nos ofrece en sus 15 minutos un drama familiar de dilemas morales y decisiones difíciles que sirve para reflexionar sobre la moral, la familia y la muerte.

6.5

Puntuación

6.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...