‘Mulan’: Primera imagen para anunciar el inicio del rodaje

The Walt Disney Company Spain ha anunciado hoy el inicio del rodaje de Mulan de Disney, una adaptación en acción real de la película animada que el estudio estrenó en 1998. La película se rodará en localizaciones de Nueva Zelanda y China y de ella se ha presentado la primera imagen.

Liu Yifei (El reino prohibido, Once Upon a Time) fue seleccionada para encarnar a Hua Mulan después de una búsqueda por todo el mundo que duró un año, uniéndose a esta gran producción que también cuenta con Donnie Yen (Rogue One: Una historia de Star Wars), Jason Scott Lee (Tigre y Dragón 2: La espada del destino), Yoson An (Megalodón), Utkarsh Ambudkar (Dando la nota), Ron Yuan (Marco Polo), Tzi Ma (La llegada), Rosalind Chao (Star Trek: Espacio Profundo Nueve), Cheng Pei-Pei (Tigre y Dragón), Nelson Lee, Chum Ehelepola, con Gong Li (Memorias de una geisha, La linterna roja) y Jet Li (El templo de Shaolin, Arma letal 4).

Mulan es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulan es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.

Dirigida por Niki Caro (Whale Rider, McFarland, USA) con un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver (Jurassic World, En el corazón del mar) y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo “La balada de Mulan”, esta nueva película de Disney se basa en la película animada del estudio de 1998 que estaba protagonizada por Ming-Na Wen, Miguel Ferrer y Eddie Murphy y fue nominada a un Oscar y a dos Globos de Oro.

La historia de la legendaria guerrera es uno de los cuentos populares más famosos de China, y sigue formando parte del plan de estudios en los colegios chinos, llegando esta versión de acción real a los cines el 27 de marzo de 2020.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.