‘Bergman, su gran año’: El documental sobre el mítico cineasta sueco se presentará en el Festival de San Sebastián

El documental Bergman, su gran año (Bergman, a year in a life), dirigido por Jane Magnusson, tendrá su premiere española en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de septiembre.

La película, que aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco, competirá en Zabaltegi-Tabakalera, la sección más abierta del Festival de San Sebastián, donde se pueden ver las propuestas más originales de su programación.

En el año del centenario del nacimiento del mítico director sueco, este documental llega a San Sebastián después de tener su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes dentro de la sección retrospectiva Cannes Classics. Su directora Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental Descubriendo a Bergman o la serie Bergmans video, se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta, 1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras: El séptimo sello y Fresas salvajes.

Después de su première en el certamen vasco, Bergman, su gran año se estrenará en salas comerciales de la mano de A Contracorriente Films el próximo 9 de noviembre.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: