‘Un pueblo y su rey’: Esta superproducción histórica se presentará en Venecia

A Contracorriente Films ha anunciado que estrenará el próximo 21 de diciembre Un pueblo y su rey (Un peuple et son roi), una de las películas francesas más importantes de lo que queda de año y que tendrá su première mundial en la Sección Oficial (fuera de competición) de la 75ª edicion de la Mostra de Venecia.

Esta superproducción histórica, que relata el levantamiento popular de 1789 que culminó en la Revolución Francesa, está escrita y dirigida por el reconocido director francés Pierre Schoeller, responsable de películas como Versalles (2008), por la que fue nominado al Premio César a Mejor Ópera Prima o El ejercicio del poder (2012), por la que ganó el Premio César a Mejor Guión Original y que fue nominada a los César en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección.

Un pueblo y su rey  cuenta en su reparto con algunas de las estrellas más conocidas y premiadas del cine francés del momento: Gaspard Ulliel (Hannibal: el origen del mal), Adèle Haenel (120 pulsaciones por minuto), Laurent Lafitte (Pequeñas mentiras sin importancia), Louis Garrel (Mal genio), Olivier Gourmet (Dos Mujeres), Izïa Higelin (Samba) y Denis Lavant (Holy Motors).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: