viernes, abril 26, 2024

Cibeles de Cine homenajea a Givenchy con ‘Desayuno con Diamantes’

Cibeles de Cine celebra hoy una sesión especial de Desayuno con Diamantes donde se rinde tributo al icónico diseñador de moda francés Hubert de Givenchy, fallecido el pasado 10 de marzo.

El homenaje comenzará a las 20:30h en la Galería de Cristal de CentroCentro con un coloquio en torno a la moda y el cine, a la obra de Givenchy y a la relación de Audrey Hepburn con el diseñador.

El coloquio estará moderado por Laura Suárez González de Araujo, profesora de estética, sociología de moda y responsable de contenidos culturales de El Imparcial y Sala Equis. Participarán Lorenzo Caprile, diseñador, modista, y jurado del programa de televisión Maestros de la costura; y Juan Gutiérrez, conservador de moda contemporánea del Museo del Traje de Madrid. Precisamente en este museo se encuentra expuesto de forma permanente el mítico vestido que Hepburn luce delante del escaparate de Tiffany’s en Desayuno con Diamantes, diseño de Givenchy. 

Después del coloquio, a las 22:00h, se proyectará en pantalla grande y V.O.S.E. esta comedia romántica dirigida por Blake Edwards, repleta de escenas inolvidables como aquella con Audrey Hepburn entonando y punteando con su guitarra el “Moon River” en el alféizar de la ventana de su piso de Nueva York. Una delicia indispensable de los años 60, memorable en todos los aspectos, con una impresionante Hepburn simbolizando el derecho personal a la independencia y a ser feliz en un mundo no siempre de película.

Si queréis conocer más sobre Cibeles de Cine, recordad que ya os hablamos aquí de este evento cinematográfico y de ocio de referencia del verano madrileño organizado por mk2 Sunset Cinema, y se puede ver su programación completa en la web oficial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...