jueves, marzo 28, 2024

‘Beforeigners’: HBO prepara una sarcástica serie de ciencia ficción de origen noruego

HBO Nordic ha dado luz verde a su primera serie original noruega, Beforeigners, creada por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, la pareja de guionistas responsables de la serie Lilyhammer

Se trata de la segunda serie original de HBO Nordic, después de la comedia Gösta, cuyo rodaje ha finalizado recientemente en Suecia. Nicolai Cleve Broch (Acquitted, Max Manus) y Krista Kosonen (Blade Runner 2049) interpretan a los principales protagonistas de Beforeigners en los papeles de Lars Haaland y Alfhildr Enginnsdottir.

En este thriller con pinceladas de humor, un nuevo fenómeno asombra al mundo. Unos poderosos flashes de luz en el océano dan paso a la llegada de hombres y mujeres del pasado. Vienen de distintas épocas: la Edad de Piedra, la era de los vikingos y el final del siglo XIX. Nadie puede entender cómo esto es posible, y los llegados del pasado, llamados “beforeigners”, no guardan memoria de lo que ha ocurrido. Una sola cosa es segura: siguen llegando y no hay vuelta atrás.

Un par de años más tarde, Alfhildr (Krista Kosonen) – procedente de la era de los vikingos – se une al policía Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch) como parte del departamento oficial encargado del programa de integración. Mientras investigan el asesinato de un “beforeigner” comienzan a vislumbrar una conspiración tras el origen de estas misteriosas y masivas llegadas.

La serie estará dirigida por el aclamado realizador Jens Lien, cuyo debut en el largometraje, Jonny Vang, se estrenó en la Bernilale en 2003. Den brysomme mannen (The Bothersome Man) se presentó en la Semana de la Crítica en Cannes en 2006 y se convirtió en una de las películas más relevantes de la década en Noruega, con éxito de crítica y público y reconocimiento en festivales internacionales.

Beforeigners tendrá seis episodios de 45 minutos, y estará producida por Rubicon TV. Se estrenará de forma simultánea en todos los territorios de HBO Europe, incluido HBO España, y también en HBO GO y Now en Estados Unidos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...