jueves, marzo 28, 2024

‘The Party’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición DVD

En este mes de junio han llegado a las tiendas grandes títulos en DVD y Blu-ray de la mano de Cameo, y entre ellos nos encontramos The Party, la última película de la británica Sally Potter, que se presentó de forma internacional en la Berlinale y tuvo su premiere nacional durante la pasada SEMINCI. Gracias a Cameo os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en DVD, que es la única que ha salido a la venta.

Estamos ante una divertida comedia negra (y muy ácida) con un reparto coral de lujo: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall… Lo que parecía una celebración con amigos, se convierte en una auténtica tragedia. Eso sí, una tragedia muy divertida.

Rodada tan sólo durante dos semanas en un estudio, está claro que Potter se benefició de un reparto pequeño pero excelentemente elegido, de la misma moda que el blues, rock, reggae, jazz, tango, y otros estilos, están al servicio de unas secuencias elocuentes seleccionadas con gran precisión para incrementar el dramatismo o suavizar la tensión cuando la ocasión lo merece (que son pocas).

En palabras de su directora Sally Potter (Ginger & Rosa, Orlando), The Party es «una reflexión sobre los partidos políticos y su lenguaje, su relación con la verdad, (…) sobre lo que nos pasa cuando la verdad en la vida personal y en la política se ve distorsionada”.

En The Party, Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.

Política, trabajo, familia, sexualidad,… todo ésto son los ingredientes de lo que podría parecer una mera comedia a simple vista, pero tanto en continente como contenido nos damos cuenta que es mucho más, y es que The Party es una afilada y mordaz crítica de todos esos temas presentados bajo el marco de una «amigable» velada con motivo de una celebración. Estamos ante lo que podríamos considerar una más que digna actualización de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, todo un clásico atemporal, al igual que podría acabar siéndolo esta película.

The Party es el equilibro perfecto de drama y comedia en un ambiente claustrofóbico y abiertamente teatral, con diálogos amargamente divertidos en los que tienen cabida la política, la familia, la fidelidad y la medicina, demostrando que no es recomendable confiar tanto en los estereotipos.



Edición:

La edición DVD de The Party está presentada en un estuche amaray blanco translúcido perfecto para no desentonar con el póster oficial que acapara la portada, y que también sirve como portada de la funda slipcover que protege al mismo, mostrando ambos la misma contraportada, con los datos técnicos, artísticos, sinópsis y algunas imágenes de la película. El disco DVD también a juego se ilustra con parte del póster de la película, todo ello en blanco y negro y con el llamativo título en rojo.


Imagen y sonido:

La edición de The Party que aquí analizamos en DVD presenta la película con una relación de aspecto de 2.35:1, es decir, que tenemos las franjas negras superior e inferior. No estamos ante una película en Alta Definición, pero a pesar de ser en DVD y en blanco y negro, dado que casi parece que estemos viendo una recreación teatral, la resolución no evita que nos metamos de lleno en la historia. No se puede pedir más nitidez y contraste en este formato, y tiene un gran juego de sombras con buenas profundidades de negro.

A nivel sonoro, la edición en DVD incluye una pista en versión original y otra en castellano, ambas en 5.1. La importancia de toda la película recae en los diálogos, que están claramente priorizados, y se refuerza el dramatismo con algunas partes instrumentales que se presentan de forma correcta a lo largo de los canales. 

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1, audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual
  • Subtítulos: Castellano, Castellano para sordos
  • Formato pantalla: Panorámica 16/9
  • Formato imagen: 2.35:1
  • Duración: 68 min.

Contenido adicional:

Si algo valoramos cuando analizamos una película en formato doméstico es que contenga mucho contenido adicional, y en este caso hace las delicias de todos los que disfrutamos conociendo mejor todo lo que rodea la película, pues tenemos muchos más minutos de extras (105 min.) que de película en sí. El contenido adicional que incluye es:

  • Tráiler y spot
    • Tráiler VOSE (2:04 min.). 
    • Tráiler VE (2:05  min.). 
    • Spot (0:58 min.). 
  • Una casa real, así se hizo el decorado (17:58 min.). Amplio reportaje donde se desgrana cómo se creó de cero el decorado en el que tiene lugar toda la película.
  • Entrevistas (38:39 min.). Selección de entrevistas que se pueden visualizar seguidas o de forma independientes, realizadas a Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Emily Mortimer, Cherry Jones, Timothy Spall,  Kristin Scott Thomas, Cillian Murphy, Christopher Sheppard y Kurban Kassam (productores), y Sally Potter (directora).
  • Sally Potter, coloquio en la Academia de Cine (36:29 min.). Interesante charla realizada con la directora en la Academia de Cine.
  • Ficha técnica y artística
  • Otros títulos. Tráilers de otros títulos ya a la venta: La muerte de Stalin, Amor y amistad, The Square, El amigo de mi hermana


[amazon_link asins=’B07CPF7MXT’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’750a879c-797c-11e8-a9e8-1d44bb82f145′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...