jueves, abril 25, 2024

‘El vuelo de la paloma’: Vuelve a los cines una película clave de la historia del cine español

Sherlock Films sigue apostando por la reposición en salas de títulos clave en la historia del cine español, y tras la recuperación en años anteriores de El mundo sigue y ¡Bruja más que bruja!, dirigidas por Fernando Fernán Gómez, este año regresa a nuestras pantallas una de las mejores comedias españolas de los años 80: El vuelo de la paloma, del director Jose Luis G. Sánchez, responsable de cintas como Divinas palabras o La corte del faraón y ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín por Las truchas.

El vuelo de la paloma cuenta con un guion del propio Sánchez firmado junto con Rafael Azcona, responsable de los libretos de algunas de las películas más importantes del cine español como El Verdugo, Belle Epoque o La lengua de las mariposas.

En El vuelo de la paloma encontramos actores de la talla de Juan Luis Galiardo (Gran Hotel), José Sacristán (Velvet), Juan Echanove (Cuéntame como pasó), Antonio Resines (Los Serrano), y por supuesto, su protagonista Ana Belén, ganadora del Goya de Honor 2017 y que el pasado mes de abril recibió el Premio Sant Jordi de RNE a toda su trayectoria.

La película nos presenta a Paloma, una mujer hermosa pero infeliz, que malvive con su marido sin ningún futuro por delante. Un día, en la plaza que hay frente a su casa, se instala un equipo de rodaje del que forma parte un actor al que la mujer admira. Cuando consigue conocerlo en persona, la vida de Paloma cobra nuevos alicientes y perspectivas.

El vuelo de la paloma vuelve a los cines de nuestro país el próximo 27 de julio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...