Jake Gyllenhaal será Mysterio en la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’

Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Okja) finalmente dará el salto al mundo de los superhéroes, o eso parece pues se encuentra en conversaciones para dar vida al supervillano de Marvel Mysterio en la próxima secuela de Marvel Studios de Spider-Man: Homecoming.

Hasta la fecha, el actor ha flirteado con los personajes de los cómics, pues se iba a enfundar el traje de Spidey para reemplazar a Tobey Maguire cuando tuvo una lesión de cara al rodaje de Spider-Man 2 pero se repuso a tiempo de concluir la película, hizo pruebas para Batman Begins, e incluso se planteó, aunque finalmente rechazó, el rol de Rick Flag en Escuadrón Suicida… y eso sin olvidarnos de los rumores que señalaban a Gyllenhaal como sustituto de Ben Affleck en The Batman de Matt Reeves.

El personaje de Mysterio ha tenido varias versiones en el universo de Marvel Comics, siendo creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964. Apareció por primera vez en junio de 1964, en el cómic Amazing Spider-Man #13, aunque fue reconocido, más adelante, que los extraterrestres que fueron vistos en el comic Amazing Spider-Man #2 eran Mysterio y sus hombres disfrazados. En la primera versión, la identidad secreta de Mysterio era Quentin Beck, un experto en efectos especiales que trabajaba para un estudio cinematográfico y tenía sueños de hacerse un nombre en la industria del cine, aunque no tenía talento para ser una estrella. Cuando un amigo suyo sugirió bromeando que el modo más rápido de hacerse famoso era derrotar a un superhéroe, Beck se dio cuenta de que su enorme habilidad con las ilusiones podría hacer de él un súper villano efectivo. Mysterio ha sido a veces un miembro prominente de los Seis Siniestros, y también ha existido en diferentes versiones, destacando Daniel Berkhart, Francis Klum (creado por Kevin Smith) y una versión afroamericana conocida como Mysterion.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó hace poco que la secuela de Spider-Man: Homecoming sacará a Peter Parker de Nueva York para una aventura europea en Londres que reflejará las secuelas mundiales de Vengadores: Infinity War y Avengers 4. Los guionistas de esta aventura serán Chris McKenna y Erik Sommers, y Jon Watts volverá como director.

La secuela de Spider-Man: Homecoming (que Kevin Feige dijo que no se llamará Homecoming 2) ya está programada para el 5 de julio de 2019, y Tom Holland confirmó recientemente que una tercera película también está en proceso.

Fuente: The Hollywood Reporter
Foto: Montaje de Fernando Quintero

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Jake Gyllenhaal será Mysterio en la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’

  • el 22 mayo, 2018 a las 21:23
    Permalink

    Es una muy buena opción para interpretar a un personaje como ese. SORTEO SIN AMOR

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.