jueves, abril 18, 2024

‘Ready Player One’: Número 1 durante su estreno en Semana Santa

Ready Player One, la nueva obra del director Steven Spielberg, ha conseguido alcanzar el número 1 en la taquilla española desde su estreno el pasado jueves 29 de marzo. La película ha obtenido, desde su lanzamiento, la mejor media de recaudación por cine y pantalla a nivel nacional, posicionándose como el mejor estreno de la semana. Ready Player One se ha estrenado en España en 570 pantallas logrando 350.000 espectadores, y ya os dejamos nuestra crítica aquí.

El mundo OASIS también ha logrado cautivar al público internacional obteniendo el número 1 en la taquilla global con un estreno en 62 territorios y en más de 35.600 pantallas. Además del éxito en USA, la película ha conseguido también alzarse con el primer puesto en los territorios donde se ha estrenado en Europa, América Latina, y Asia. China, por su parte, ha obtenido con Ready Player One su mayor estreno de una película de Warner Bros. Pictures. La película ha generado en todo el mundo un total de 181.3 millones de dólares en taquilla.

Steven Spielberg, está basada en el best seller del mismo nombre de Ernest Cline, que se ha convertido en un fenómeno mundial. Ready Player One está ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

Spielberg dirige la película a partir de un guion de Zak Penn y Ernest Cline. Protagonizan Ready Player One Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis, Mud), Olivia Cooke (Yo, él y Raquel, la serie de televisión Bates Motel), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars, la serie de televisión Bloodline) y T.J. Miller (Deadpool, la serie de televisión Silicon Valley), con Simon Pegg (las películas de Star Trek, las películas de Misión Imposible) y el oscarizado Mark Rylance (El puente de los espías).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...