‘Las distancias’: La película de Elena Trapé ha obtenido tres premios en el Festival de Málaga

Las distancias, de Elena Trapé, ha obtenido tres de los premios más importantes del recién clausurado Festival de Málaga: Mejor película, Mejor Directora y Mejor actriz para Alexandra Jiménez (exaqueo), y aunque tengamos que esperar hasta septiembre para verla en los cines españoles de la mano de Sherlock Films, antes participará en la segunda edición de BCN FILM FEST.

Alexandra Jiménez (100 metros, Kiki: el amor se hace), Miki Esparbé (Cuerpos de élite, El rey tuerto), Isak Férriz (Cites), Bruno Sevilla (Proyecto Lázaro) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa), protagonizan este drama sobre la amistad y el paso del tiempo, que refleja el desencanto de una generación consciente de que difícilmente vivirá mejor que la anterior. La película nos habla de lo que supone madurar y descubrir que tu vida no es lo que creías que llegaría a ser.

En Las distancias, Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Elena Trapé apostó por Berlín y su crudo y desangelado invierno como el lugar que mejor encajaba con su historia, escrita junto a Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero. Las distancias es su segundo largometraje y está producida por Coming Soon (Marta Ramírez), con Miss Wasabi (Isabel Coixet) como productora asociada, y la colaboración de TVE, TVC, ICEC e ICAA.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)